Según Samid, los supermercados
Negocios

Según Samid, los supermercados "se llevaron $ 200 mil millones en los últimos 50 días"

El vicepresidente del Mercado Central cuestionó la suba de precios y el rol de las cadenas. 10 de Febrero 2016

El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, denunció hoy públicamente que las grandes cadenas de supermercados "se llevaron 200.000 millones de pesos en los últimos 50 días", con la estampida de precios y la devaluación.

Según el empresario de la carne, las cadenas comerciales que tienen supermercados distribuidos en toda la Argentina aprovecharon la devaluación del 40 por ciento ejecutada por el Gobierno de Mauricio Macri para obtener ganancias extraordinarias en pocos días.

Samid se quejó porque en el Gobierno decían que la devaluación no iba a tener impacto en los alimentos porque ya nadie estaba trabajando con el dólar oficial que estaba en 9,70, pero finalmente se comprobó que con el corrimiento cambiario a 14 pesos hubo un golpe inflacionario.

"Ahí se hicieron los vivos los supermercados y se robaron 200.000 millones de pesos. Subieron los precios de carne, el pan y el azúcar, por ejemplo, que no tienen nada que ver con el dólar porque se producen con insumos locales", se quejó Samid.

Desde el Mercado Central, donde los precios son hasta un 70 por ciento más baratos que en los comercios de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, Samid viene librando una dura batalla desde hace varios años contra los supermercados a los que acusa de abusar de la especulación y ser responsables de la inflación.

"Ahora est  la polémica por la carne, pero los supermercados aumentan todo. Venían al Mercado Central a comprar la naranja a 4 pesos el kilo y ellos la vendían a 40 pesos. La sandía la pagaban 30 pesos y la comercializaban a 140 pesos. El pan lactal que vale 14 pesos lo venden a 90", dijo Samid en declaraciones a Radio Del Plata.

El empresario -dueño de la cadena de carnicerías La Lonja- se esperanzó con las sanciones que el Gobierno le aplicaría a los supermercados en los próximos meses dado que "ya hay dos ministros que detectaron quiénes son los que est n subiendo los precios de los alimentos".

Dijo adem s que los supermercados est n aplicando una rentabilidad del 200 por ciento por encima del valor que pagan por los productos a los proveedores, cuando en realidad deberían aumentar sólo 20 por ciento. "El asado tendría que estar a 90 o 100 pesos, más no. Excepto el lomo, que puede valer 130 o 140 pesos dado que sólo hay 1,5 kilos a una media res de 100 kilos", dijo el empresario y vicepresidente del Mercado Central.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

jesus jose fava Reportar Responder

OK.Y EN LOS ULTIMOS 12 AÑOS?

Rodrigo Martinez Reportar Responder

Si hubiera una competencia libre y logica se estarian peleando por repartir descuentos, no por ver quien se la lleva antes.

Videos

Notas Relacionadas