Se suicidó el primo del dueño de Ledesma
Negocios

Se suicidó el primo del dueño de Ledesma

19 de Febrero 2016

El empresario Martín Juan Blaquier, sobrino de Carlos Blaquier y primo hermano de Carlos Herminio Blaquier Arrieta (conocido como Charlie), presidente de Ledesma, se suicidó anoche en el Hotel Sheraton de Pilar.

Mientras tanto, el canal Crónica TV informó que fue hallado con un disparo en la cabeza.

Según explicaron a Apertura.com desde el entorno del empresario, Martín Blaquier, de 57 años, no trabajaba en la empresa dueña del Ingenio Ledesma. Sin embargo, no pudieron dar más precisiones sobre el hecho. De acuerdo con el sitio BigBangNews, Martín Blaquier era accionista de Bingo Avellaneda. 

Blaquier, de profesión ingeniero industrial, había sido presidente de Camuzzi Gas Pampeana. Se había graduado en la Universidad Católica Argentina y poseía un Master en Administración Pública y Privada de la Yale School of Management. Fue miembro del Directorio y vicepresidente de Camuzzi desde octubre de 2000.  

Antes, se había desempeñado como vicepresidente y director general de Sideco Americana S.A. No era casual su relación con el presidente Mauricio Macri. 

Blaquier también se desempeñó en cargos gerenciales en compañías como Bunge y Born y Techint.  También fue vicepresidente de Trelpa S.A., presidente de Sodigas Pampeana S.A., Sodigas Sur S.A., I.V. Invergas S.A., Distribuidora Gesell Gas S.A., Inversora Eléctrica de Buenos Aires S.A., Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A., Buenos Aires Energy Company S.A., Transpa S.A., Empresa de Energía de Río Negro S.A., Aguas de Laprida S.A. y Aguas de Balcarce S.A.

Su cuerpo fue encontrado en una habitación del Sheraton de Pilar. 

Sheraton de Pilar

Ledesma es una empresa agroindustrial argentina que emplea a 8000 personas y líder en los mercados del azúcar y papel para impresión y en el de cuadernos y repuestos escolares. Carlos Pedro Blaquier padre, tío del difunto, se retiró de Ledesma en 2013 tras 45 años como presidente y líder del Grupo.

Además,tienen una importante participación en los de frutas y jugos concentrados, carne y cereales, alcohol y bioetanol, y jarabes y almidones de maíz. 

La empresa Ledesma facturó, en 2014 y los primeros 9 meses de 2015, $ 5200 millones anuales.  

En una entrevista con Clase Ejecutiva, sus primos explicaron el origen de la empresa. "Ledesma nos viene por el lado de Mamá y los campos, por el de Papá. Y, hoy, ambas cosas están bajo una misma sociedad”, contó en su momento su primo. 

La familia controla del 90,4 por ciento del capital de la empresa, según datos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, al 10 de abril último.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Dorban Gorgovich Reportar Responder

Al margen de sus seres queridos, a quien le importa?

Videos

Notas Relacionadas