Se podrán abrir cuentas por Internet para operar en la Bolsa
Negocios

Se podrán abrir cuentas por Internet para operar en la Bolsa

La medida implementada por la Comisión Nacional de Valores se da como consecuencia de los cambios aprobados por el Congreso. 

07 de Diciembre 2012

La Comisión Nacional de Valores (CNV) implementó desde hoy el uso de correo electrónico y sitios de Internet para que los intermediarios del mercado de capitales puedan operar. De esta forma, se podrán abrir cuentas ante agentes de mercado siempre y cuando se pueda comprobar la identidad del cliente y su deseo de hacerlo.

MERVAL 2
Así, de acuerdo con la Resolución 612 de la CNV publicada en el Boletín Oficial, la medida tiene por objetivo ampliar y facilitar al público la operatoria en los mercados de capitales, según informó la agencia Dyn.

“El intermediario deberá imprimir la documentación respectiva, incluyendo los correos electrónicos y las registraciones de las respectivas páginas de Internet, emitiendo certificado de su validez y deberá mantenerla debidamente archivada y dentro del legajo de cada cliente, quedando a disposición del Mercado y de esta Comisión”, indica parte de la Resolución 612.

La norma además permite a los clientes cursar órdenes de compra o venta de títulos también por medios electrónicos, además de los mecanismos tradicionales actualmente en uso.

Por otro lado, se mantienen los requisitos de los agentes del mercado respecto de la transparencia en materia de operatoria y el deber de comunicar a sus clientes sobre la conveniencia o no de una operación determinada.

La medida, dictada en el contexto de los cambios a los mercados de capitales aprobados por el Congreso, tiene por objetivo que el público con capacidad de ahorro canalice inversiones en los mercados de capitales. Debido a que las tradicionales inversiones de los pequeños ahorristas en plazo fijo resultan negativas, debido a la inflación, el dólar blue conforma una escapatoria.

Con las nuevas medidas, el gobierno pretende que los ahorristas menores opten por invertir en pesos en acciones, obligaciones no negociables de empresas y fideicomisos financieros.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas