Se frenan las ventas de Adidas en China y Europa
Negocios

Se frenan las ventas de Adidas en China y Europa

Los resultados del segundo trimestre mostraron una desaceleración.  

02 de Agosto 2012

Las ventas en China y Europa para Adidas mostraron un freno en el segundo trimestre y despertó dudas sobre qué sucederá luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la compañía es sponsor oficial. La desaceleración no fue sólo para Adidas, sino también para su marca Reebok.

Adidas
Así, Adidas dijo que las ventas del segundo trimestre de su marca Reebok cayeron un 26 por ciento después de "irregularidades comerciales" en su filial india y a la pérdida de un importante contrato de fútbol americano.

Mientras tanto, la compañía también afirmó que el crecimiento de sus ventas en China, donde junto a sus rivales batalla contra la competencia local por una porción del enorme mercado, se enfrió a 13 por ciento en el segundo trimestre, desde el 26 por ciento en el primero, según comunicó la agencia Reuters. Asimismo, las ventas en Europa Occidental crecieron apenas un 5 por ciento, desde el 7 por ciento en el primer trimestre.

Además, la empresa reportó que las ventas en ese período crecieron un 7 por ciento, lo que resultó finalmente en un beneficio operativo de 256 millones de euros, por encima de los pronósticos de analistas que esperaban entre 3500 millones y 243 millones de euros.

Aunque las compañías de productos deportivos se han beneficiado por una serie de eventos importantes, existe una creciente preocupación por la posibilidad de que la crisis económica en Europa y el enfriamiento de China comiencen a impactar en sus utilidades. Más allá de los resultados, la compañía mantuvo su pronóstico de un crecimiento de ventas de casi un 10 por ciento. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas