Santiago Zebel, Global Shaper por The World Economic Forum: “No conocer un derecho es como no tenerlo”
Negocios

Santiago Zebel, Global Shaper por The World Economic Forum: “No conocer un derecho es como no tenerlo”

A punto de levantar su segundo diploma, reparte sus días entre la ONU y el derecho tributario. Sus consejos para quienes recién comienzan. 

02 de Septiembre 2013

Santiago Zebel está cerca de recibir su segundo título universitario: Economía (UBA). Ya tiene el de Abogado (UTDT). Su especialización es Derecho Tributario. “A los 18, no estaba seguro y me anoté en las dos carreras”, explica. Integrante del team Global Shapers elegido por el Foro Económico Mundial, también es asesor por la Argentina de la Organización de las Naciones Unidas en planes de capacitación tributaria a nivel global.

“Asisto a países en desarrollo, haciendo foco en su crecimiento sustentable. Es decir que la inversión extranjera también contemple un aporte tributario significativo en el país que la recibe”, decodifica su responsabilidad. Trabajó en Estudio O’Farrell y en Bruchou, Fernández Madero & Lombardi. Pero, en plena vorágine, sintió que podría no tener la paciencia para desarrollar una carrera de largo aliento en un estudio. Hoy, reparte sus días entre la ONU y la dirección de la Maestría y el LLM en Derecho Tributario de la UTDT.

También, forma parte de La Noble Igualdad, fundación creada a principio de año, liderada por el abogado Ignacio Mazzocco. El objetivo es educar a la gente sobre sus derechos y darle herramientas para hacerlos respetar en la práctica. “No conocer un derecho es como no tenerlo”, explica. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas