Santiago Siri, fundador del Grupo 42:
Negocios

Santiago Siri, fundador del Grupo 42: "Para emprender hay que pegar el salto"

Empezó con una empresa de videojuegos a los 18 años. Luego, armó un proyecto y se lo vendió a Disney. Historia de un emprendedor nato. 

06 de Septiembre 2013

Es paradójico. En el secundario se aburría, se quedaba dormido en clase. Pero, de “dormido”, no tiene nada. A los 18, Santiago Siri dejó la facultad para armar una compañía de videojuegos que duró tres años, con varias medallas: desarrolló “Fútbol de luxe”, el primer juego argentino exportado. “Me juntaba en un Burger King para entrevistar a los programadores”, recuerda. Más tarde, co-fundó Three Melons, proyecto vendido a Disney del que emigró para armar Popego, un laboratorio de I+D que construye tecnología para analizar las conversaciones en las redes sociales.

“Desarrollamos inteligencia artificial aplicada a las redes sociales”, comenta Siri. En 2011, se fusionó con Boo-Box, la red de publicidad más grande de Brasil. La compañía conjunta se rebautizó Grupo 42. Hoy, su producto vedette es zenzey.com, una herramienta de minería de datos aplicada a redes sociales que analiza insights para detectar comportamientos. “Tomamos tuits, aplicamos algoritmos de procesamiento de lenguaje natural e identificamos diferentes momentos y comportamientos de los consumidores”, explica el entrepreneur.

Trabaja con PepsiCo, Unilever y Nike, entre otras, y emplea a 55 personas, entre San Pablo y Buenos Aires. Siri sueña con desarrollar innovación que genere cambios positivos en la vida cotidiana de las personas. “Ya no se discute el impacto de las redes sociales, sino cómo pasar del agite a la construcción. Este es el desafío”, concluye.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas