Santander Río busca salir a la Bolsa de Nueva York y de México
Negocios

Santander Río busca salir a la Bolsa de Nueva York y de México

El banco presentará la documentación en ambos mercados, con el objetivo de comenzar a cotizar antes de fin de año.  

16 de Agosto 2012

El Banco Santander registrará en los próximos días en la Bolsa mexicana y en la de Nueva York sendos folletos de colocación de acciones del Grupo Financiero Santander, en un porcentaje que aún no ha sido fijado, y en una operación prevista para antes de fin de año.

SANTANDER
El Santander informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de esa operación, tras la que mantendrá "una amplia mayoría" de control sobre su filial mexicana, aunque no precisó cuándo se llevará a cabo.

De acuerdo con la agencia Efe, el CEO del Grupo, Alfredo Sáenz, adelantó, cuando se refirió al asunto en la última presentación de resultados, que previsiblemente sería "a lo largo de este año". En cuanto al porcentaje, otras fuentes adelantaron que podría rondar el 30 por ciento y representar para la entidad unos ingresos cercanos a los 3200 millones de euros.

Así, la entidad pretende colocar las acciones de forma simultánea a través de un tramo en el mercado mexicano y un tramo internacional, explicó el comunicado. Los títulos ofrecidos se admitirán a cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y en el New York Stock Echange, mercados ambos en los que se registrarán los folletos correspondientes a la operación en los próximos días, explica la entidad.

Según otras fuentes, Citigroup, JP Morgan Chase, Deutsche Bank y el Santander están entre las entidades que actuarán de colocadoras de los títulos. Tras este anuncio, las acciones del Banco Santander subían en Bolsa el 0,80 % al mediodía de hoy, hasta 5,44 euros cada una.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas