The Netflix Inc. website is displayed for a photograph in New York, U.S., on Wednesday, Aug. 31, 2011. Photographer: Scott Eells/Bloomberg
Negocios

Santa Fe también aplicaría el impuesto a Netflix y Spotify

28 de Marzo 2016

Tal como sucedió en la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo de Santa Fe quiere sacar cuanto antes la ley que permita a la provincia cobrarle a las empresas de entretenimiento por Internet el pago de un canon como porcentaje del Impuesto a los Ingresos Brutos.

El llamado "Impuesto Netflix" será ley si se aprueba el proyecto del legislador Rubén Galassi en la Cámara de Diputados. "No se busca encarecer el servicio, sino que las empresas dejen una porción de lo que ganan en Santa Fe", dijo el diputado, según informó el diario Ámbito Financiero. 

"La empresa Netflix, de Estados Unidos, cobra su servicio y el ciento por ciento se lo lleva a su casa central, y en Santa Fe no deja absolutamente nada, por eso planteamos habilitar a la Secretaría de Ingresos Públicos para aplicar en el concepto de Ingresos Brutos un tributo, no recargar el servicio, sinodescontarles algo de lo que cobran para que quede en la provincia", detalló el legislador socialista.

En la Ciudad de Bueno Aires, el cobro comenzó a aplicarse en febrero de 2014, cuando se decidió que se cobrara el 3 por ciento del valor que se paga mensualmente por servicios como Netflix, Spotify u otros que ofrezcan contenido de entretenimiento. 

"En Santa Fe la televisión por cable no está gravada con Ingresos Brutos, pero tiene otra realidad, da cientos de puestos de trabajo, consume y paga servicios, y es motor de la industria cultural", dijo Galassi, cuya norma busca "crear un fondo de estímulo para la producción audiovisual santafesina, afectando el 25% de lo que se recaude para promover el desarrollo de las industrias de base cultural".
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Francisco Loyber Reportar Responder

Muy bueno si lucran en el pais, que dejen algo....

Gabriel Yepes Reportar Responder

" Si se mueve, póngasele un impuesto. Si se sigue moviendo, regúlese, y si no se mueve más, otórguesele un subsidio." Ronald Reagan

Java Rambaldo Reportar Responder

Solo lograrán promover la piratería...

Videos

Notas Relacionadas