Sancor Seguros lanzará su empresa de medicina prepaga
Negocios

Sancor Seguros lanzará su empresa de medicina prepaga

El CEO del grupo santafesino, Néstor Abatidaga, reveló que está próximo a lanzar una firma que competirá con OSDE, Galeno, SMG y Omint. Qué otros planes tiene para 2013.

11 de Diciembre 2012




El Grupo Sancor Seguros
lanzará en 2013 su propia empresa de medicina privada, según reveló a Apertura.com el CEO de la firma santafesina, Néstor Abatidaga, luego de un extraordinario año para la compañía, en el que vio aumentar un 40 por ciento su facturación y un 16 por ciento la cantidad de pólizas de seguros vendidas.

“Para el 2013, estamos en condiciones de anunciar la incursión de nuestro grupo en el mercado de medicina privada, a partir de una empresa de salud que estamos desarrollando”, expresó el ejecutivo, al explicar que “el objetivo es aprovechar nuestra fortaleza en todo el país y establecer una sinergia entre el seguro de Riesgos del Trabajo y la cobertura prestacional de una empresa de medicina privada”.

Sancor - Seguros
Oficial. El CEO de Sancor Seguros explicó que en 2013 incursionarán en el mercado de la medicina privada.

Sancor Seguros competirá de esta forma con Swiss Medical Group (SMG), OSDE, Galeno y Omint, entre otras 564 compañías, que ofrecen servicios a 12 millones de personas, de los cuales, según la Superintendencia de Servicios de Salud, casi la mitad está compuesta por jóvenes de hasta 36 años, lo que garantiza rentabilidad, aún teniendo los precios controlados oficialmente y teniendo que cumplir la industria con un cada vez más riguroso Plan Médico Obligatorio (PMO).

La incursión del Grupo Sancor Seguros, que facturó en el rubro seguros $ 2421 millones en su último balance –que cerró en junio pasado- es inversa a las últimas jugadas de empresas del sector de medicina privada que, en cambio, salieron a comprar desde 2009 aseguradoras de riesgos del trabajo para garantizar su expansión.

En este sentido, la oleada comenzó con SMG, que adquirió en 2009 La Meriodional –y en marzo pasado sumó a Liberty ART-. Grupo Galeno adquirió Consolidar ART en octubre pasado, mientras que Omint prepara su incursión en el mercado de ART.

Planes para 2013

Néstor Abatidaga destacó que, además del lanzamiento de la empresa de medicina prepaga, espera su incursión en Brasil, esta vez con su negocio tradicional del seguro. “En 2013 estaremos también abriendo nuestra aseguradora en Brasil, luego de haber recibido recientemente la autorización de la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP) de ese país. Estamos ultimando detalles para, en los primeros meses del año, estar abriendo nuestra empresa, que tendrá sede en Maringá, Estado de Paraná”, expresó el ejecutivo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas