San Lorenzo rechazó a un auspiciante porque habría violado los derechos humanos
Negocios

San Lorenzo rechazó a un auspiciante porque habría violado los derechos humanos

El club le dijo que no al sponsor, que ya está presente en la camiseta de un equipo español. Qué dice Amnistía Internacional.  Por Joaquín Garau 18 de Julio 2014


 

El club San Lorenzo de Almagro decidió rechazar al gobierno de Azerbaiján, que quería aparecer como auspiciante en su camiseta, a raíz de las denuncias por violaciones a los derechos humanos de las que es acusado el país.

La información fue confirmada por el club a Apertura.com, en medio de la expectativa de los hinchas por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, que se jugará en una semana.

De acuerdo con el Informe 2013 de Amnistía Internacional, en Azerbaiján “las denuncias de tortura y otros malos tratos seguían siendo generalizadas, y reinaba un clima de impunidad”. En ese sentido, se aseguró que “el gobierno persiguió a periodistas y defensores de los derechos humanos a causa de su trabajo, sometiéndolos a intimidaciones, hostigamiento y detención. Las ONG que defendían los derechos humanos y la democracia sufrieron presiones y hostigamiento”.

Mientras tanto, según el mismo informe, “las protestas públicas en el centro de Bakú (la capital) seguían estando prohibidas”. En ese mismo sentido, se informaba que, en noviembre, una reforma del Código Penal aumentó la pena máxima para quienes “organizaran protestas ‘no autorizadas’ o ‘prohibidas’ o participaran en ellas”. Las penas para esa actividad se estipularon en “tres años de prisión y una multa de US$ 10.000”.

No es la primera vez que el gobierno azerí quiere estampar su logo en la camiseta de un club. El Atlético Madrid, club español dirigido por Diego “el Cholo” Simeone, ya lleva en su pecho el nombre del país caucásico.

De acuerdo con el sitio Goal.com, el acuerdo entre el Azerbaiján y el club fue por 20 millones de euros. Detrás estuvo, según se explicó, la petrolera Socar (State Oil Company of Azerbaijan Republic), una de las principales firmas del país. 

undefined

Atlético. El club español ya lleva el auspicio en su camiseta, tras cobrar 20 millones de euros. Foto: Reuters.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas