Samsung
Negocios

Samsung planea despedir a 10.000 trabajadores

El mal desempeño en las ventas de la empresa la obligaría a despedir a casi el 10 por ciento del su personal. 08 de Septiembre 2015

La competencia con Apple y los fabricantes chinos como Lenovo, Xiomi y Huawei está comenzando a desgastar a Samsung que vive su peor racha desde 1983, y ahora se estaría preparando para echar a 10 mil empleados, casi un 10 por ciento de su staff.

La compañía cuenta, por ahora, con 98.999 trabajadores y -de acuerdo con Bloomberg y el diario Korean Economic Daily- tendría en la mira a los departamentos de finanzas, relaciones públicas y recursos humanos para realizar los recortes. 

Es uno de los primeros pasos en la estrategia de la empresa para reducir gastos. “Recortar trabajos es la forma más fácil de controlar costos”, explicó Chung Chang Won, un analista con base en Seúl, a Bloomberg, y agregó: “Samsung se está preparando para adjuntarse el cinturón ya que no es probable que vea un rápido crecimiento en las ganancias en los próximos años”.  

Samsung trató de conquistar a los consumidores con un lanzamiento temprano de los nuevos modelos Galaxy, pero tuvo poco efecto en el mercado y solo terminó de consolidar la tendencia a la baja que hace cinco meses viene experimentando la empresa surcoreana. La cantidad de envíos de celulares Samsung cayó tres por ciento en el segundo cuatrimestre y ya no es el mayor vendedor de China, el mercado más grande smartphones.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas