Nasdaq_Green_crop_1374848293833.jpg
Negocios

¿Sabés qué es "la Bolsa"?

Muchas veces lo escuchaste pero no conocés de qué se trata. Bueno, acá te contamos cómo ser "dueño" de Disney o de la empresa que más te gusta.  05 de Agosto 2014

¿Alguna vez escuchaste la frase: 'Subió la Bolsa'? Quizás no sabés a qué se refieren con "la Bolsa". La Bolsa es el lugar donde cualquiera puede comprar un pedacito de las empresas más importantes. Cuando decimos "un pedacito", nos referimos a las acciones. ¿Qué son? Las acciones son partecitas de una empresa y, si uno compra una acción, tiene una porción de esa empresa. 

Nasdaq_Green_crop_1374848293833.jpg

¡Genial! Si la acción que compraste aparece en verde, significa que está en buen camino. Foto: Bloomberg.

Hay muchas empresas que cotizan en la Bolsa. Por ejemplo, en la Argentina, la Bolsa tiene bancos, petroleras (como YPF), empresas de luz y hasta fabricantes de acero. 

Pero ojo, en Estados Unidos, por su parte, la Bolsa tiene a otras empresas de las que podés ser dueño (aunque sea de una partecita). Ahí podés encontrarte con Google, Microsoft, Apple, Starbucks y hasta Disney. 

Seguro te estás preguntando cómo tenés que hacer para tener una acción de estas empresas. Es muy sencillo. Tus papás pueden comprarte una acción llamando a su banco. Ahí hacen el trámite, que es muy fácil.

Después, cuando ya hayas comprado la acción, podés mirar en Internet si está subiendo (aparece en color verde) o si está en caída (está en color rojo). 

Ahora que ya sabés cómo funciona la Bolsa, podés empezar a divertirte. ¡Mucha suerte!



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas