Rupert Murdoch quiere quedarse con la editorial Simon & Schuster
Negocios

Rupert Murdoch quiere quedarse con la editorial Simon & Schuster

News Corporation, el grupo del empresario australiano, tuvo "discusiones preliminares" con los dueños de la firma de libros. Qué cuota de mercado lograría si la operación se realizara. 

21 de Noviembre 2012

Las intenciones de compra de News Corporation, el gigante de la comunicación que cuenta entre sus empresas con la editorial HarperCollins y con el diario The Wall Street Journal, llegarían hasta Simon & Schuster, el negocio de publicación de libros del grupo CBS.

Responsables de la firma que dirige el magnate australiano Rupert Murdoch han expresado su interés por la editorial durante unas “discusiones preliminares” con directivos de CBS, según informó el diario The Wall Street Journal.

Desde la firma de Murdoch afirmaron que “un posible acuerdo no es inminente”, pero las conversaciones entre ambos vuelven obligatorio saber que una fusión entre HarperCollins y Simon & Schuster crearía la segunda mayor editorial en Estados Unidos, puesto que contarían con una cuota de entre el 18 y el 20 por ciento del mercado, tan solo por detrás de Random House y Penguin, que acaban de anunciar su fusión.

News Corp - IMG
Hace menos de un mes, la británica Pearson, dueña de Penguin, y el conglomerado alemán Bertelsmann, propietario de Random House, desvelaron que combinaban sus negocios para crear una editorial líder en lengua inglesa y afrontar así juntos el desafío que supone el auge de los libros digitales y de firmas de distribución por internet como Amazon. Poco antes de anunciarse ese acuerdo, News Corp. se interesó por Penguin, aunque nunca llegó a hacer una propuesta formal.

Ahora, el coloso de la comunicación ha dirigido su mirada hacia Simon & Schuster, una editorial fundada en 1924 que publica unos 2000 títulos al año y que en su ejercicio fiscal 2011 ingresó US$ 1600 millones, al tiempo que registró un resultado bruto de explotación o Ebitda de 90 millones, según informó la agencia Efe.

Mientras tanto, en junio pasado, News Corporation anunció anunció que se dividirá en dos compañías diferentes para separar por una parte su lucrativo negocio de entretenimiento (que cuenta con canales televisivos como Fox y estudios de cine como 20th Century) y por otra el menos rentable de prensa escrita, servicios de información y editorial.

Pese a que en la actualidad HarperCollins representa una pequeña parte de los ingresos de la compañía, podría suponer más de una quinta parte de la nueva empresa, que obtendrá unos US$ 500 millones de beneficio operativo en el ejercicio 2013, afirma el analista de Nomura Michael Nathanson al matutino estadounidense.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas