Rubin, de Banco Hipotecario: “Hay que esperar para ver las consecuencias del default”
Negocios

Rubin, de Banco Hipotecario: “Hay que esperar para ver las consecuencias del default”

El gerente General de la entidad explica que el escenario para el sector crediticio aún está "muy volátil" porque no hay una solución del conflicto con los holdouts. El impacto del plan Pro.Cre.Ar. Por Esteban Lafuente 12 de Agosto 2014

 


El programa de créditos Pro.Cre.Ar, lanzado por el Gobierno nacional durante 2013, fue uno de los elementos que permitieron al sector hipotecario dinamizar su actividad en el complejo escenario económico que atraviesa el país en los últimos meses. Según números de la ANSES, entidad que financia el programa, el volumen total de inversión que generará la iniciativa rondará los $40.000 millones.

Según Fernando Rubin, gerente General de Banco Hipotecario, el impacto del plan Pro.Cre.Ar fue positivo y se mantiene en crecimiento. “Nosotros estamos administrando el plan y estamos dando cada vez más préstamos, incluyendo más líneas tanto de préstamos individuales para la construcción en todo el país como de desarrollos urbanísticos o compra de terrenos. Es una línea que se está potenciando”, explicó el ejecutivo en diálogo con Apertura.com.

A su vez, Rubin se refirió al contexto actual y a los efectos que tuvo para el sector el conflicto con los fondos buitre. “Hay que esperar. Todavía no se pueden saber las consecuencias porque todavía no queda claro qué es lo que está sucediendo y cómo va a terminar. Todo está bastante volátil. Hay que esperar a ver que termine de ver si hay bancos que van a participar de una negociación y por ahí se termina de cerrar un acuerdo por ahí. Todavía no se puede ver cuáles son las consecuencias”, completó Rubín en La Rural, durante la reciente edición del CEO Profile 2014.

Por último, el ejecutivo comentó sus perspectivas para el sector en lo que resta de 2014. “No creo que lo que está pasando ahora tengo mucho impacto en el año. Mucho de lo que va a terminar ocurriendo es parte de lo que se hizo en 2014 y 2013, no creo que haya grandes cambios de lo que estaba presupuestado y planeado. Para el año que viene hay que esperar un poquito porque estamos en la mitad de una dinámica muy movida para ver cómo termina”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas