Rock & Pop cambia de manos: pasa de Moneta a Garfunkel y Szpolski
Negocios

Rock & Pop cambia de manos: pasa de Moneta a Garfunkel y Szpolski

Además de la FM, la AM Splendid pasará a formar parte de Inversora Mundial S.A., asociada a los dos empresarios. Los conductores de la emisora se refirieron a la operación.

28 de Noviembre 2013

Tras varios rumores, Raúl Moneta vendió las radios FM Rock & Pop y la AM Splendid a la sociedad Inversora Mundial S.A., relacionado con Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, dueños de medios oficialistas como Tiempo Argentino e Infonews, entre otros. Aún no se conoce quién figurará formalmente como el dueño de las dos emisoras.

Según sostuvo en un comunicado Radiodifusora Buenos Aires S.A. (la titular de las licencias de las dos radios) fue adquirida por Inversora Mundial S.A. "en cumplimiento del Plan de Adecuación Voluntaria presentado a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)". 

moneta

"(La radio) sería propiedad de Szpolski y Garfunkel, no es oficial porque a mí no me lo contó nadie formalmente", sostuvo al aire Juan Di Natale, uno de los conductores más populares de la Rock & Pop. Según informa el periodista, pese a que la fecha del comunicado que emitió la Rock&Pop es del día de ayer (27 de noviembre), los empleados de la radio no contaban con información oficial de la venta.


Escuchá a Juan Di Natale hablando sobre la venta de Rock&Pop:



Según sostuvo El Cronista, la venta incluye también el uso del edificio que tiene la empresa en la calle Conde, en Colegiales, donde hoy operan FM Blue, Metro y la AM Splendid. Los estudios de la calle Freire, desde donde se emite la Rock & Pop seguiría en manos del grupo de Raúl Moneta. Se estima que a esas instalaciones se mudarán las otras emisoras que se encuentran en su poder. 

Hoy ambos edificios (Conde y Freire) se encuentran conectados entre sí, cruzando toda la manzana, por lo que deberán realizar refacciones en la estructura de los estudios. De todas maneras, por el momento reina la incertidumbre dentro de las dos radios que desconocen cuál será el futuro de ambos medios, según dejaron saber los conductores Elizabeth Vernaci y Juan Di Natale. 

La operación se da a casi dos años de la partida de Mario Pergolini de la Rock & Pop para formar su actual emisora: FM Vorterix. Este medio es propiedad de la misma sociedad que ahora controlará a la FM en donde se hizo conocido al frente de su programa "Cuál es".

El comunicado oficial de la Rock&Pop:

Radiodifusora Buenos Aires S.A., titular de la licencia de LR4 Radio Splendid (AM 990) y la Rock & Pop (FM 95,9) hace saber que: En cumplimiento del Plan de Adecuación Voluntaria presentado a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) el 7 de octubre de 2013, que tramita por expediente N° 1397/AFSCA/2012, sus dos únicas socias, Multimedios del Oeste S.A. y Corporación Infomedia S.A. han vendido el total de sus tenencias accionarias. El control de Radiodifusora Buenos Aires S.A. ha sido adquirido por Inversora Mundial S.A. La operación comercial se informa al AFSCA a todos los efectos administrativos y legales, en especial, en cumplimiento a lo prescripto por el artículo 161 de la Ley de Medios y su reglamentación aprobada por el decreto N° 1225/ 2010.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas