Richard Branson apuesta un millón de libras a que su aerolínea no desaparecerá
Negocios

Richard Branson apuesta un millón de libras a que su aerolínea no desaparecerá

El multimillonario salió al cruce del CEO del grupo que controla British Airways e Iberia, quien había asegurado que Virgin dejará de existir si es comprada por Delta Air Lines.

10 de Diciembre 2012

Si de excentricidades se trata, nadie mejor que Richard Branson, el magnate inglés dueño de una multiplicidad de empresas que operan bajo el nombre Virgin, para ser el protagonista de esta historia que de por medio tiene 1 millón de libras en el pozo de apuestas. 

Todo comenzó la semana pasada, cuando se conocieron las intenciones de Delta Air Lines de comprar el 49 por ciento de Virgin Atlantic que están en manos de Singapore Airlines. Tras ello, Willie Walsh, CEO de International Airlines (IAG), grupo que engloba a aerolíneas como British Airways e Iberia, aseguró que Virgin desaparecerá si la adquisición se efectúa, según informó la agencia Efe.

Richard Branson - IMGAnte esta situación, el presidente de Virgin Atlantic apostó un millón de libras (1,24 millones de euros) a que su compañía no desaparecerá. "Eso es hacerse ilusiones y está totalmente equivocado. Vamos a ver hasta qué punto se creen lo que dicen. Juguemos con dinero en vez de con palabras", señaló el fundador del grupo Virgin en un comunicado en su sitio.

Branson se comprometió a pagar un millón de libras al personal de British Airways si su compañía desaparece en los próximos cinco años y retó a Walsh a que le pague esa misma cantidad a los trabajadores de Virgin Airlines si esto no se cumple.

Además, el empresario británico alabó el rendimiento y el crecimiento de su aerolínea desde que se fundó hace 28 años y descartó la posibilidad de que desaparezca. "Tenemos la intención de continuar durante muchos años y, a pesar de las esperanzas de Walsh, no tenemos planes de desaparecer. Pero, si están tan convencidos de ello, ¿aceptarán nuestro desafío?", se preguntó Branson, que en el pasado ya ha tenido conflictos con British Airways.

Ahora la respuesta quedó a la espera de Walsh, quien deberá decidir si rechaza la oferta, la acepta, o la dobla.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas