Retírese Rico: Guía para ganar a pesar de los buitres
Negocios

Retírese Rico: Guía para ganar a pesar de los buitres

En la nueva edición de APERTURA, la fórmula para hacerlo. Pese a la volatilidad de corto plazo, es posible planificar un retiro tranquilo y sin privaciones.  Por Pablo Ortega 22 de Julio 2014

 

 

En la nueva edición de APERTURA que ya está en los kioscos la fórmula para hacerlo. Pese a la volatilidad de corto plazo, es posible planificar un retiro tranquilo y sin privaciones. A qué activos debe apostar hoy un ejecutivo para conformar su fondo. Cómo defender el ahorro de la inflación sin correr riesgos. Todas respuestas que podrá obtener en la edición del mes de julio.

“Más allá de la probable salida positiva al conflicto con los holdouts, sigue habiendo oportunidades en nuestro mercado por los altos rendimientos que todavía tienen los títulos públicos y privados locales, y los atractivos precios de algunos activos de renta variable”, sostiene Néstor De Cesare, director de Allaria Ledesma Fondos. “Pero la volatilidad seguirá alta, por lo que la recomendación es diversificar ese riesgo con otras alternativas más conservadoras en el mercado internacional”, aclara.

undefined

Una estrategia de inversión de estas características, completa De Cesare, demanda una asignación racional de los riesgos de crédito y una lectura atenta del mercado para maximizar retornos, de acuerdo con el perfil que tenga cada inversor.

“A pesar de los fuertes vaivenes de corto plazo, si se piensa en 10 o 15 años hacia delante hay bonos muy atractivos”, comparte Ezequiel Asensio, director de Ballanz Capital. “El Discount rinde 12 por ciento, y también está el bono Par. Son dos instrumentos que, con el escenario que viene, y expectativa de más racionalidad pueden apreciarse mucho en término de precio”, explica.

Fernando Bearzi, titular del estudio homónimo especializado en Finanzas y profesor de Mercado de Capitales en la Universidad Católica Argentina (UCA), vislumbra un panorama similar. “El próximo ciclo de la Argentina viene por el lado de la apreciación de los activos financieros, así como en los últimos años se apreciaron los activos inmobiliarios y los salarios”, dice en la nueva edición de la revista de economía y negocios líder de la Argentina donde también se detallan las opciones con más potencial, las prejubilaciones y cómo administrarlas y el ahorro en un país sin reglas.

 Además, en el número se destacan los secretos de Julio Grondona. El management del padrino se revela en todos sus detalles. Desde la carrera entrepreneur en Arsenal  a CEO en la AFA y CFO en FIFA.  Y  la radiografía de China como mayor comprador de soja made in Argentina. Cuáles son los negocios que vienen y qué riesgos se generan al tener un déficit superior a los US$ 5000 millones.

Las top brands del país tienen un capítulo aparte con las estrategias de las marcas que más venden en una economía fría y, desde las exclusivas de Business Week, se revela por qué uno de los máximos himnos de la historia del rock podría convertirse en un fraude.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas