Repsol_-_IMG_crop_1354556468170.jpg
Negocios

Repsol echará a 1500 empleados en los próximos tres años

Actualmente cuenta con 25 mil trabajadores, pero su plan estratégico 2016-2020 habla de un profundo recorte.  01 de Octubre 2015

La petrolera española Repsol prevé reducir su plantilla mundial en un seis por ciento en los próximos tres años, lo que supondrá la salida de unos 1.500 empleados, de los 25.000 que integran actualmente el grupo.

En una comunicación interna del grupo a la que tuvo acceso Efe, la compañía señala que esta reducción de plantilla se llevará a cabo en los tres primeros años de su nuevo plan estratégico 2016-2020, elaborado tras la compra de la petrolera Talisman y que prevé presentar el próximo 15 de octubre.

Repsol subraya que la reducción irá unida a "nuevos planes para potenciar el talento interno y las oportunidades de carrera profesional", y que se efectuará "de la manera responsable con la que actúa nuestra compañía", un procedimiento que no detalla.

"El Plan Estratégico va a dar una clara respuesta en materia de capacidad de adaptación, innovación, optimización de la cartera de activos, eficiencia, simplificación de procesos, eliminación de duplicidades, excelencia operativa y reducción de costes", añade la comunicación interna.

Repsol adquirió la petrolera canadiense Talisman a finales del pasado año, lo que le permitió duplicar su tamaño y con la que prevé lograr unas sinergias de 350 millones de dólares anuales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas