Repsol demandará a Bridas por su acuerdo con YPF
Negocios

Repsol demandará a Bridas por su acuerdo con YPF

La petrolera española aseguró que está preparando acciones legales.  

04 de Enero 2013

La pelea entre Repsol y la Argentina por la expropiación sobre YPF el año pasado sumó otro capítulo, ya que la empresa española anunció que demandó a Bridas por haber acordado operaciones de explotación de hidrocarburos no convencionales con la petrolera argentina.

REPSOL
De acuerdo a lo informado por la agencia Efe, la notificación se envió el pasado 2 de enero y en ella la empresa española advierte a Bridas International -filial de Bridas Corp. de capital exclusivamente argentino, propiedad de la familia Bulgheroni- que ya se están preparando acciones legales.

Estas acciones, al igual que la demanda presentada contra Chevron en diciembre, se basan en que los acuerdos firmados por Bridas con YPF pretenden explotar hallazgos que esta última petrolera descubrió cuando todavía pertenecía al grupo Repsol.

El acuerdo entre YPF y Bridas fue anunciado el 28 de diciembre y constaba de tareas de explotación de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento de Vaca Muera, con una inversión inicial de US$ 1500 millones.

El convenio le da a Bridas un período de exclusividad de 60 días para negociar los términos y condiciones finales por los cuales YPF cederá el 50 por ciento de su participación en las áreas Bajada de Añelo y Bandurria, que tienen petróleo no convencional, una extensión de 201 kilómetros cuadrados y 462,4 kilómetros cuadrados, respectivamente, y ambas están en la provincia de Neuquén.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas