Renunció el CEO argentino denunciado por sexismo y racismo
Negocios

Renunció el CEO argentino denunciado por sexismo y racismo

Se trata de Gustavo Martínez, número uno global de J.Walter Thomson. Enfrenta una denuncia en los tribunales de Nueva York.

11 de Marzo 2016

El escándalo desatado tras la denuncia por sexismo y racismo contra una antigua empleada de la agencia terminó eyectando a Gustavo Martínez de su puesto de CEO de J. Walter Thompson. El ejecutivo argentino renunció a su cargo una semana después de que se hicieran públicas las acusaciones realizadas ante la Justicia estadounidense por parte de Erin Johnson, antigua global communications officer de la compañía.

“A partir de los recientes acontecimientos, Tamara Ingram, actual chief client team officer de WPP, ha sido designada como CEO de J. Walter Thompson, reemplazando a Gustavo Martínez”, anuncia un comunicado oficial de la agencia, publicado en su sitio web.

Todo comenzó hace pocos días, cuando el diario Wall Street Journal publicó que Martínez, habría tenido una conducta "sexista y racista" contra una antigua empleada de la firma y que por esta situación enfrentaba una demanda en los tribunales de Nueva York.

De acuerdo con la información divulgada por el matutino estadounidense, Martínez habría "violado los derechos civiles de Erin Johnson, ex directora de comunicaciones de la empresa" y, según la denuncia de Johnson, "estuvo involucrado en una corriente interminable de comentarios racistas y sexistas, así como contacto físico no deseado y otras conductas ilícitas".

En ese sentido, según la denuncia "presentada en una Corte federal en Nueva York, se nombra como acusados a Martínez, a JWT y a la empresa matriz, WPP". A raíz de esta situación, la ex directora le exige el pago de daños punitivos y compensatorios a los acusados.

"Soy consciente de los alegatos hechos en mi contra ante la Corte Federal de Nueva York. Quiero asegurar a nuestros clientes y a mis colegas que no hay nada cierto en estas afirmaciones extravagantes y estoy seguro de que esto va a ser probado en los tribunales", dijo el CEO al matutino.  Se describió el ambiente de trabajo como "hostil" y la demandante incluso acusa al CEO de "haberla agarrado del cuello o la nuca en reiteradas oportunidades".

Johnson aseguró que Martínez "públicamente hizo preguntas acerca de qué miembro femenino del staff debería violar". La demanda continúa y agrega que el CEO se habría referido a los empleados afroamericanos de los aeropuertos como "monos negros" y "simios" que "no saben usar computadoras".

Además, el artículo señaló que durante una entrevista en febrero con un periodista, Martínez habría dicho que "no le gustaba vivir en Westchester porque había muchos judíos". Tras la demanda, Johnson tiene licencia con goce de sueldo. A su vez, advirtió que sus quejas hechas antes directivos de la firman no fueron escuchados.

 

Foto: WSJ.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Escobar Santiago Reportar Responder

Típico argentino que no quiere a los morochos ojala vaya preso con negros si va a Alemania de seguro dira que rubios que son

Andrea Gomez Reportar Responder

Siempre hay gente resentida que le quiere serruchar el piso a los exitosos...

Videos

Notas Relacionadas