Brufau__crop_1354287310054.jpg
Negocios

Renuncia el empresario que se enfrentó al Gobierno por YPF

Se trata del CEO de Repsol, Antonio Brufau, que tras de 10 años al frente de la compañía dará un paso al costado. 26 de Marzo 2015

Antonio Brufau, CEO de la petrolera Repsol, deja su cargo al frente de la empresa en abril, con 68 años y una larga trayectoria en el sector energético.

Brufau, además de ser uno de los referentes del mercado, es recordado por haber presidido Repsol durante el conflicto con el Gobierno argentino en 2012 cuando nacionalizó YPF, una de las unidades de negocio de la empresa española. 

Brufau

Josu Jon Imaz es el reemplazante de Brufau, quien durante una década lideró Repsol. En un documento presentado, Repsol dijo que espera que su directorio acuerde el 30 de abril que las funciones ejecutivas sean traspasadas al nuevo CEO, un ex político vasco que ya se encargaba de la estrategia y funciones cotidianas del grupo desde que fue nombrado hace casi un año.                 

Pese a su alejamiento, Brufau seguirá conservando el control de áreas tan importantes como la de comunicación y finanzas.                 

Brufau traspasará los poderes tras conseguir otro de sus  objetivos en la petrolera: reforzar el negocio de producción y  exploración de la compañía con la compra de la canadiense  Talisman por US$ 13.000 millones.
 
Imaz fue contratado por Brufau en el 2008 y ascendido en el  2014 al puesto de CEO, quedando a cargo de la gestión diaria de la compañía, aunque su jefe mantenía el control sobre la estrategia y las finanzas.        
        
El ejecutivo vasco fue el piloto de la compra de Talisman y su experiencia política podría ser clave para una compañía donde las relaciones institucionales con gobiernos y accionistas son importantes. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas