Relanzarán la marca del elefante Babar
Negocios

Relanzarán la marca del elefante Babar

Por su 80° aniversario, se hará una nueva serie de televisión y pondrán a la venta productos del famoso personaje.  

14 de Noviembre 2012

Un elefante con traje verde y corbata. Un elefante rey, padre de familia y protagonista de una historia que nació en 1931 en París y que llegó a Estados Unidos en 1933, para convertirse en un éxito editorial. En 2013, con motivo de su 80° aniversario, Babar volverá a aparecer en la casa de los pequeños –y en la de los nostálgicos- gracias a un relanzamiento que incluirá hasta una serie de televisión.

La celebración y reaparición del famoso elefante –y de toda su familia- corre por cuenta de dos compañías: Nelvana, una división de Corus Entertainment, empresa dedicada al entretenimiento de chicos; y Clifford Ross Company, que tiene los derechos de personajes como Babar o Tom Swift.


La campaña de Babar contará con un presupuesto estimado de US$ 100 mil, según informó The New York Times. De acuerdo con el matutino, la iniciativa tendrá dos aristas en las que apoyarse: un aniversario y los clásicos personajes.

Andrew Kerr, director de productos de consumo en América del Norte de Nelvana, reconoció el desafío, sobre todo en América del Norte, de "tomar una marca percibida como una marca en el extranjero y darle vida en la ´góndola minorista´”.

Entre los puntos fuertes de la vuelta de Babar, se incluye una nueva serie de televisión llamada “Babar y las aventuras de Badou”, que se emitirá en los Estados Unidos y Canadá.

Mientras tanto, Yottoy se encargará de la producción de merchandising, como muñecos de tela y cuanto derivado pueda darse del popular personaje. Una compañía francesa, Vilac, tendrá a su cargo la confección de juguetes hechos de madera.

Peter Glassman, president y fundador de Books of Wonder, es un admirado de Babar y parte del proyecto. “Ellos (por los organizadores) están trabajando con nosotros para transformar la tienda en un país de las maravillas de Babar", explicó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas