Reebok se renueva y relanza su imagen en la Argentina
Negocios

Reebok se renueva y relanza su imagen en la Argentina

La compañía propiedad de adidas group abrirá dos sucursales propias en el transcurso del año.

Por Carolina Potocar 09 de Marzo 2016

Once años después de ser adquirida por adidas group, la marca de indumentaria y calzado deportivo Reebok le da un giro a su imagen en el país, en lo que forma parte de un relanzamiento de la marca a nivel global. Durante el evento de presentación realizado a nivel local y en el que Apertura.com estuvo presente, el Director de Marketing de Reebok en la Argentina, Ander Ortíz, resaltó: "Queremos ser la marca tres a nivel de negocio en Argentina, y la número uno en fitness".

Por su parte, y en lo que representó un fugaz repaso de su historia, el General Manager de adidas Group en la Argentina Walter Koll recordó que la marca Reebok está presente en el país desde 2005, pero que el grupo que el dirige a nivel local opera desde 1982. Fue en ese año que comenzó a operar la fábrica de calzado con la que la marca alemana cuenta en Coronel Suárez, hoy propiedad del grupo brasileño Vulcabrás.

Sobre el plan de relanzamiento, Ortíz agregó: "Vamos a hablarle a un consumidor que pertenece a la fit generation, tiene una edad post universitaria y práctica cuatro veces a la semana tres modalidades diferentes de ejercicios, y es tanto hombre como mujer".

Como parte del proceso de renovación, la filial local de la firma con sede en los Estados unidos planea abrir sus propias tiendas exclusivas durante 2016. "En lo que es aperturas siempre es complicado porque cuando vas a ubicaciones interesantes es difícil encontrar un buen lugar, pero en principio serían entre uno y dos locales en el país, y el año que viene continuaríamos con la expansión", reveló Ortíz, en diálogo con este medio. Además, se organizarán también por lo menos dos carreras auspiciadas por la marca que tendrán lugar en el transcurso del año.

El lavado de cara de Reebok incluirá un cambio en su logo, que pasará a ser un delta y "representa al fitness en su parte física, mental y social", según aclara el Director de Marketing. 

Mientras que a nivel global este relanzamiento le trajo a la marca once trimestres consecutivos de crecimiento, a nivel regional creció un promedio de 16 por ciento entre 2014 y 2015, con picos de crecimiento en países como Chile, Colombia y México, con tasas de 36, 30 y 22 puntos, respectivamente. Para obtener similares cifras en Argentina, la compañía se apoyará en socios comerciales, entre los que se destacan LessMills Argentina, UFC y Spartan Race Argentina.

Reebook enfocará sus esfuerzos en cinco disciplinas: el crossfit, el running, el yoga, el entrenamiento funcional y las carreras de obstáculos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas