RadioShack lucha contra la bancarrota
Negocios

RadioShack lucha contra la bancarrota

La empresa habría llegado una acuerdo para reestructurar parte de su deuda. Los detalles. 

08 de Octubre 2014

La cadena minorista de venta de artículos electrónicos, RadioShack, anunció que habría llegado a un acuerdo para reestructurar parte de su deuda. El acuerdo le permitiría tener un acceso inmediato a los $ 120 millones en liquidez.

radio shack
Crédito: Bloomberg

El paquete de refinanciación dará a RadioShack suficiente dinero en efectivo para solventar su inventario para la temporada navideña, aseguraron fuentes de la compañía que advirtieron el mes pasado que pronto se quedará sin dinero en efectivo.

Según los analistas, la cadena minorista necesitará probablemente una nueva refinanciación para evitar una declaración de quiebra. De hecho, se espera una recapitalización más amplia a principios del próximo año.

RadioShack comenzó a perder mercado acorralado por el crecimiento de la venta online. Para evitar el impacto, el año pasado, contrató a Joseph Magnacca, un ex ejecutivo de Walgreens, como presidente ejecutivo para dirigir una revisión.

Como parte de ese esfuerzo, RadioShack intentó cerrar hasta 1.100 de sus 4.000 tiendas, pero algunos prestamistas se opusieron a la drástica medida. Mientras tanto, las ventas del minorista se desmoronan, y cerró en agosto su décimo trimestre consecutivo de pérdidas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas