Quilmes invirtió $ 110 millones en su nueva línea de envasado
Negocios

Quilmes invirtió $ 110 millones en su nueva línea de envasado

La cervecería ya puso en marcha sus instalaciones de la provincia de Buenos Aires. Isenbeck, CCU y Diageo, los rivales.  

27 de Noviembre 2012

Tiempo de estrenos para la Cervecería y Maltería Quilmes, que acaba de poner en marcha su nueva línea de envasado de botellas retornables de litro, ubicada en su planta de la provincia de Buenos Aires. El proyecto requirió una inversión de de $ 110 millones y le permitió ampliar un 25 por ciento su capacidad de envasado, que ahora alcanzó los 586.000 hl/mes, y demandó 10 meses de trabajo.

Cervecería Quilmes hoy  Vista ActualLa iniciativa de la cervecería se sumó a la realizada en su planta de Zárate, para aumentar la producción un 19 por ciento hasta los actuales 638.000 hl/mes.

“Es un orgullo especial para nosotros inaugurar esta nueva línea de envasado en nuestra cervecería de Quilmes. No solamente amplía nuestra capacidad industrial, sino que es un símbolo de nuestro compromiso de largo plazo con el país”, afirmó Francisco Sá, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, a través del comunicado.

De esta forma, el proyecto de Quilmes se suma a los realizados por otras empresas dedicadas al segmento de las bebidas alcohólicas. Tal es el caso de Isenbeck, cuyas estimaciones de inversión durante 2012 fueron de $ 81 millones, CCU Argentina, que en carpeta tiene un plan de inversión a realizarse entre 2012 y 2014 por $ 500 millones; y Diageo, que analizaba desarrollos por $ 6,2 millones.

No es la primera novedad si de cervezas se trata. Meses atrás, Heineken renovó sus envases y etiquetas, en una competencia de góndolas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas