Quién es el argentino dueño de una de las bodegas más grandes del mundo
Negocios

Quién es el argentino dueño de una de las bodegas más grandes del mundo

Se trata del petrolero Alejandro P. Bulgheroni, propietario de la Bodega Garzón que será inaugurada oficialmente mañana en Uruguay. Las características del establecimiento destacado por The New York Times como uno de los 50 lugares que hay que conocer.

09 de Marzo 2016

El ingeniero industrial Alejandro P. Bulgheroni será protagonista una vez más de un evento relativo a los negocios y de alcance global. Sin embargo, el encuentro de esta ocasión no tiene relación alguna con Pan American Energy, la petrolera que los convirtió a él y su hermano Carlos en una de las familias más adineradas del país. En esta oportunidad, el empresario inaugurará oficialmente Bodega Garzón, el establecimiento del que es dueño en Garzón, Uruguay, considerado como una de las bodegas más grandes y sustentables del mundo.

La bodega, que abrirá sus puertas al público el próximo 10 de marzo, es la primera en obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design, sistema desarrollado por el US Green Building Council) en todas sus instalaciones. Sus 19.050 metros cuadrados fueron ideados y realizados por el estudio de arquitectos mendocinos Bórmida & Yanzón, quienes lograron que el diario The New York Times catalogaran a su obra como uno de los 50 lugares que hay que conocer.

El desarrollo tiene tres naves de fermentación para distintas gamas de vinos y accesos diferenciados para las áreas industriales de trabajo y para las áreas destinadas al turismo. Los turistas que ingresan a la zona de entrada del visitante atraviesan un espejo de agua, elemento que recorre el edificio de lado a lado. A su vez, el lugar cuenta además con un restaurante y un bar de vino con vistas hacia las colinas, un club de membresía internacional -que tiene entre sus privilegios a la posibilidad de ser dueño de una cava propia para la guarda de vino-, una tienda de merchandising y una sala de usos múltiplos y catas.

Construida en la sierra, la bodega utilizará 40 por ciento menos de energía en comparación con otras instalaciones de su tipo. Del mismo modo, la generación en el lugar de energía eólica y fotovoltaica podrá generar hasta el 40 por ciento de las necesidades energéticas totales. El desarrollo sustentable de la bodega y la consecución de los programas de certificación estuvieron a cargo de los profesionales de Samconsult y de expertos en normas LEED como el arquitecto Carlos Hartmann.

Además de ser dueño de estos terrenos, Bulgheroni posee bodegas y viñedos en Argentina, Australia, Bordeaux, Toscana y California.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas