Quién es el CEO que cedió el uso de su jet privado por una causa noble
Negocios

Quién es el CEO que cedió el uso de su jet privado por una causa noble

Tras un pedido de su piloto personal, brindó su avión para que madres de soldados pudieran presenciar un acto en Francia en honor a sus hijos.

02 de Septiembre 2015

Cuando Tim Boyle se enteró de que tres soldados estadounidenses serían honrados con una ceremonia en Francia, no se demoró demasiado en hacerse cargo de que nadie importante faltara al evento. El CEO de Columbia Sportswear, reconocida marca de indumentaria para hacer montañismo, lo consultó con su esposa primero y luego tomo la donación: el ejecutivo cedería su jet privado para que las madres y un hermano de los combatientes pudieran presenciar el acto en honor a sus familiares.

La noticia le llegó a Boyle por su piloto personal. El aviador se había enterado de que las madres de tres soldados habían sido invitadas a una ceremonia en el Elysee Palace en París, en la que sus hijos serían condecorados con la Legión de Honor. En una entrevista al Washington Post, el CEO contó que solo le tomo un par de segundos a él y a su esposa tomar la decisión de brindar su Dassault Falcon 2000EX para que las madres de los combatientes viajaran a Europa.

Después de obtener el sí de Boyle, su piloto se puso en contacto con el Departamento de Estado para ayudar a resolver cuestiones relativas a documentación y permisos de vuelo. Tanto el día de partida como el de llegada, el ejecutivo y su esposa fueron a saludar a madres y soldados al aeropuerto. “Pensamos que nadie sabría sobre esto”, le dijo el CEO de Columbia desde 1989 al Post.

En 2013, Boyle también recibió atención de los medios por recortar en U$S 1000 su salario, como una medida más de la compañía para reducir costos después de un invierno más cálido de lo normal. Sobre si acciones como la suya pueden mejorar la imagen de los CEOs en general, el estadounidense respondió que “mientras Donald Trump siga consiguiendo la prensa que está tiene hoy en día, nadie va a lucir bien por un tiempo”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas