Qué trabajo te paga mejor: abogacía, ingeniería, finanzas u otro
Negocios

Qué trabajo te paga mejor: abogacía, ingeniería, finanzas u otro

A la hora de elegir una profesión, el sueldo es uno de los factores determinantes. Los techos salariales de cada actividad. 

10 de Septiembre 2015

Por su significado tradicional, por su salida laboral o el salario que prometen en el inconsciente colectivo, estudiar carreras como Derecho o algún tipo de Ingeniería son opciones a considerar por los jóvenes que se sienten atraídos por alguno de esos fines. Sin embargo, en lo que a sueldos respecta, algunos mitos se alejan por completo de la realidad.

Para conocer cuánto ganan en promedio quienes ocupan distintos cargos en diversas industrias, Michael Page elaboró una guía que permite deducir hacia dónde encaminar la carrera profesional si el objetivo es tener un recibo abultado cada fin de mes.

Según la consultora, si hay un área que no defrauda en materia de recompensas es la de Finanzas. Aquellos que consiguen ser CFO en la industria farmacéutica pueden conseguir los salarios brutos más altos del relevamiento: entre $ 160 mil y $ 250 mil por mes. A su vez, en una industria agro su sueldo puede rondar entre los $ 140 y $ 230 mil mensuales, y en el área industrial, el rango va de los $ 120 mil a los $ 220 mil.

El sector de Ventas le sigue en conveniencia si de dinero se trata. Un director comercial contratado por una empresa farmacéutica o industrial puede llegar a percibir por sus servicios entre $ 100 mil y $ 150 mil, mientras que su límite salarial ronda entre los $ 130 y $ 140 mil en las industrias automotriz, agro y de consumo masivo. Por otra parte, en el área del derecho, ser el abogado corporativo -que, por ejemplo, ocupa la posición de director legal de un laboratorio- también paga bien: su sueldo ronda entre los $ 90 mil y los $ 120 mil mensuales. 

Sin embargo, por su nivel similar en cualquier tipo de industria, el tercer sector de una compañía que mejor paga es el Recursos Humanos. Si se ocupa el cargo de director en esta área, en cualquiera de las industrias mencionadas previamente, el salario promedio fluctúa entre los $ 70 mil y los $ 100 mil.

Burbuja pinchada. Si se dejan de lado las becas de incentivo para estudiantes y la diversa oferta laboral que este sector suele prometer, la Ingeniería no es un rubro en el que, según el relevamiento de Michael Page, se ganen sumas excesivas de dinero. Siendo director industrial de un laboratorio, el máximo al que puede apuntar un especialista en el área son entre $ 60 mil y $ 80 mil por mes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas