Avion_-_IMG_crop_1349100810762.jpg
Negocios

Qué tendría que pasar para que se levante el paro de pilotos

Será por 24 horas y paralizará la actividad aérea en toda la Argentina.  11 de Diciembre 2014

El viernes habrá paro nacional de 24 horas de los pilotos agremiados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

¿Qué piden? Desde APLA exigen que la aerolínea SOL Líneas Aéreas reincorpore a 20 trabajadores que fueron despedidos. Mientras tanto, desde el Gobierno nacional aseguraron que dictarán la conciliación obligatoria para evitar una paralización de la actividad aérea. 

El llamado a la huelga fue difundido mediante una solicitada publicada hoy en los principales diarios y ratificado por el jefe del sindicato, Pablo Bir.

Avion_-_IMG_crop_1349100810762.jpg

El líder gremial reclamó al Gobierno que haga “cumplir” a la compaña con los procedimientos previos a la concreción de cesantas masivas, como “el concurso preventivo de crisis”.

“Lo único que estamos pidiendo es que se nos garantice el derecho a trabajar”, enfatizó Bir en diálogo con radio La Red.

En la solicitada, el gremio denunció que SOL Líneas Aéreas “ha podido actuar casi con impunidad porque han fallado todos los controles que el Estado deba realizar”.

Además, aseguró que “ejerciendo nuestro derecho a peticionar, solicitamos a la autoridades del Estado nacional que nos escuchen e intervengan enérgicamente como lo hicieron en el pasado en Aerolíneas Argentinas y Austral a fin de resguardar el mantenimiento de las fuentes laborales”.

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, criticó la decisión del sindicato y disparó: “No es posible que el sistema de aeronavegación se resienta por circunstancias laborales que involucran solo a una empresa. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas