Qué son los Jaguares, el equipo de rugby argentino que jugará el Super Rugby
Negocios

Qué son los Jaguares, el equipo de rugby argentino que jugará el Super Rugby

El país tendrá su lugar en el torneo. Los detalles. Por Esteban Lafuente 16 de Diciembre 2015

“Es la NBA del rugby”, se entusiasmó Agustín Creevy, capitán de Los Pumas, al hablar del Super Rugby, el próximo desafío para la Argentina en el mundo de la ovalada. Si, a nivel selecciones, el salto de calidad se dio con la incorporación de la Argentina en el Rugby Championship, el principal torneo anual del Hemisferio Sur, este es un paso equivalente para la competencia entre equipos.

El torneo es organizado desde 1996  anualmente por la Sanzar, el consorcio de las uniones de rugby de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y convoca a los mejores jugadores de estos países. Era conocido como Super 15 (antes Super 12, luego Super 14) hasta la última temporada, en referencia al total de equipos que disputaban el torneo (cinco de cada país). A partir de 2016, asumió su nuevo nombre y formato por la ampliación en el número de participantes, que serán 18.

La incorporación de los Jaguares, la franquicia argentina que controla la UAR, se completa con un nuevo equipo sudafricano y los Sunwolves de Japón, país que también tendrá su debut en el  torneo el año entrante. El plazo inicial del contrato sellado por la UAR y la Sanzar se extiende hasta 2020, año hasta el cual está asegurada la participación del equipo en el certamen.
 


Los Jaguares cuentan actualmente con un plantel de 30 rugbiers, que incluye a nombres reconocidos como Creevy (capitán), Nicolás Sánchez, Santiago Cordero o Juan Martín Hernández. Todos ellos tienen contrato profesional con la UAR, condición excluyente impuesta por la entidad para que los jugadores puedan integrar tanto esta franquicia como el seleccionado.

Según se anunció, la lista definitiva para el torneo estará compuesta por 45 jugadores, todos de nacionalidad argentina, con nuevos convocados y contrataciones previstas para las próximas semanas. La pretemporada comenzará el 4 de enero y el debut oficial tendrá lugar el 26 de febrero en Bloemfontein, ante Cheetahs.
 


Para sus siete partidos en el país en esta primera temporada, la UAR cerró un vínculo con el club Vélez Sarsfield para utilizar el estadio José Amalfitani. Todos los partidos serán sábados a las 18. Si bien aún no están las entradas a la venta, hoy se informó que las localidades más caras  serán de $ 450.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas