Qué se piensa de la Argentina en América latina
Negocios

Qué se piensa de la Argentina en América latina

Una encuesta reveló que, en términos económicos, la imagen no es la mejor. Además, radiografía de la personalidad de los ciudadanos: cultos, creativos y… ¿soberbios? 01 de Octubre 2014

La imagen que muestra de sí misma la Argentina en el resto de América latina la relaciona con la corrupción y la inflación, según un estudio que, además, afirmó que la economía local es similar a la de Venezuela.

En este sentido, un 57 por ciento de los encuestados aseguró que el mayor problema de la Argentina es la inflación, seguida por la corrupción (50 por ciento), la devaluación del peso (45), los bajos salarios (40) y el déficit de la balanza comercial (34), en un estudio realizado por la consultora Oh! Panel, en el que se entrevistó a más de 3000 personas en América latina.

Cultos y... Además de resaltar nuestro humor y creatividad, nos caracterizaron como soberbios. Foto: Apertura.

Iniciar un negocio, en la Argentina, no está entre las opciones de las personas sondeadas. Un 67 por ciento aseguró que “no iniciaría negocios en el país”, contra un 33 por ciento que sí lo haría. 

Mientras tanto, a la hora de relacionar la economía argentina con la situación de otro país, los encuestados la asemejaron con Venezuela (48 por ciento), Brasil y Bolivia (13). 

En esa línea, cuando se indagó por los productos más valiosos exportados por la Argentina, el podio lo ocupó la carne (59 por ciento), el fútbol (56) y el turismo (52). La soja, uno de los caballos de batalla de la economía en los últimos diez años, fue nombrado sólo por el 18 por ciento. 

Lo bueno y… lo malo. Cultura, creatividad y humor -en ese orden- fue señalado como lo más representativo de los argentinos. Sin embargo, no todo es color de rosas, y la soberbia fue elegida por el 71 por ciento de los encuestados como el rasgo más negativo de los argentinos. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas