Qué piensan los empresarios sobre las políticas de compliance
Negocios

Qué piensan los empresarios sobre las políticas de compliance

02 de Noviembre 2016

El primer informe de resultados del estudio sobre compliance, desde la óptica de CFOs de empresas asociadas a AmCham, reflejó que un 94 por ciento cuenta con entrenamiento y capacitación sobre las políticas de la compañía y un 74 por ciento considera que compliance es una ventaja competitiva.

La encuesta fue realizada por AmCham a 47 empresas socias para medir el grado de compromiso de este sector en las políticas de compliance de las compañías.

La idea consistió en analizar sobre la importancia del compliance en el entorno actual de los negocios y la relevancia que tiene para las compañías en el día a día de la operación. El foco estuvo en analizar cómo y cuánto se trabajan estos temas desde lo práctico, cuáles son las buenas prácticas y sus resultados, y cómo se prepara a la organización para actuar en consecuencia.  

Algunos de los resultados del estudio arrojaron que el 83 por ciento cuenta con algún integrante de finanzas en el Comité de compliance, y que 87 por ciento considera que las políticas de este tipo agregan valor a la compañía.

Uno de los datos más reveladores, reflejó que 84 por ciento de los consultados está activamente involucrado en el rol de Finanzas en Políticas y definición de compliance, mientras que el 65 por ciento considera que Finanzas participa en la definición de los procesos internos.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas