Qué piensan los empresarios del resultado de las PASO porteñas
Negocios

Qué piensan los empresarios del resultado de las PASO porteñas

Los resultados sorprendieron a los ejecutivos. El “Operativo Scioli”, la alternativa que admiten como posible.  Por Carla Quiroga 29 de Abril 2015



Los resultados de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires llamó la atención de los empresarios quienes, bajo la condición de que el grabador estuviese apagado mientras hablaran con Apertura.com, coincidieron en que “la diferencia de puntos a favor del PRO”, los sorprendió gratamente.

“No entiendo a los que encuestan”, se quejó un importante ejecutivo del supermercadismo, un sector al que su rentabilidad histórica del 6 por ciento cayó al 1 por ciento.

En ese mismo sentido, agregó entusiasmado con que el ciclo K termine en 2015: “La Argentina es el país menos competitivo de la región, por la presión impositiva y el impacto de los costos laborales es del 14 por ciento en dólares mientras que en otros países es del 10 por ciento”.

Un colega puso sobre la mesa otro tema: el de la calidad institucional del país que cayó 56 puestos en el Ránking de Calidad Institucional de la Fundación Libertad y Progreso desde 2005, ocupando hoy el puesto 137 entre 193 países; desde 1996, la caída es de 93 lugares.

Se está viviendo una cambio de expectativa pero todos los empresarios coinciden en que gane quien gane lo que viene será mejor”, sumó un reconocido encuestador. A la luz de las fuentes consultados, el off the record volvió a ganar protagonismo en el mundo de los negocios.

Ante la mejora en la imagen de la presidenta en las últimas semanas, los empresarios y ejecutivos no quieren hablar “en on”, coinciden en que la “Operación Scioli” es posible, y en ese contexto tienen muchas dudas. “Ante un posible triunfo, será Cristina, la que gobierne tras las sombras”, se preguntó uno de ellos.

En la misma charla, un referente del sector automotriz quita de lleno esa posibilidad. “Habrá un antes y un después de agosto”, justificó.

Así las cosas, el mundo empresarial vive con incertidumbre la marcha de la política. Reconocen estar acostumbrados a las sorpresas, pero se preocupan por el “mientras tanto”.   



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas