cuadro management
Negocios

Qué perfiles son los más demandados por las empresas

A la hora de ir a buscar un trabajo, hay que tener en cuenta que las firmas buscan currículos en particular.  Por Rosa Londra 09 de Septiembre 2014

 

A la hora de buscar un trabajo, el candidato se acerca con un currículum bajo el brazo pero, las empresas, buscan otra cosa.

En cuanto a las características de los perfiles que valora el mercado, se destacan: estudios de posgrados o MBA, un tercer idioma, experiencia regional, background en sectores industriales, un set de competencias personales como capacidad de aprendizaje, flexibilidad (para un entorno cada vez más volátil, ambiguo y cambiante) y espíritu emprendedor.

cuadro management

Trabajo. Con el currículum bajo el brazo, los potenciales trabajadores buscan su oportunidad. Foto: Archivo.

Claudio Ameijeiras, titular de Theorema, opina que la resiliencia es un valor en alza: la tienen “personas capaces de resistir cambios y líderes motivadores, optimistas, con visión de mediano y largo plazo y con respeto por el capital humano”.

Si se trata de saber qué experiencias reconoce el mercado, Scasserra señala “las de los perfiles que experimentaron situaciones críticas, desafiantes y complejas. Por ejemplo, en el caso de los profesionales de RR.HH. con orientación en relaciones laborales, por la coyuntura actual y el factor sindical”.

Ana Renedo, directora Asociada de Oxford Partners anticipa que haber participado de procesos de transformación, innovación y gestión financiera será beneficioso. “Hay un alto nivel de inversión postergada en sectores como el industrial o el de utilities, que si se dieran las condiciones seguramente se concretarían. Los profesionales con experiencia en financiación de inversiones serán valorados”, dice.

En este contexto, la responsabilidad del ejecutivo en su desarrollo no puede ser soslayada. Miguel Terlizzi, director de HuCap puntualiza en el concepto de ownership: “Recomiendo desarrollar procesos de aprendizaje y desarrollo individual que acompañen la visión de su horizonte a cinco años. Realizar posgrados y mejorar las competencias gerenciales o de oficios es la mejor inversión, aunque implique postergar consumos o buscar becas”.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas