Qué perfil de secretaria buscan las empresas
Negocios

Qué perfil de secretaria buscan las empresas

01 de Septiembre 2016

El histórico puesto de "secretaria" no pasa de moda y las empresas tienen en claro qué quieren.

De acuerdo con un relevamiento de ZonaJobs, la mayoría de las búsquedas (65%) requieren secretarias con experiencia (nivel Senior o Semi-Senior), ya que son para cubrir puestos de apoyo a los sectores de Alta Gerencia o Dirección General.

Mientras tanto, el 35 por ciento restante busca secretarias sin experiencia previa, son búsquedas de secretarias para consultorios o centros médicos y para estudios jurídicos. 

A la hora de hablar de disponibilidad, el 92 por ciento de las búsquedas son para secretarias full time. Y, a lo que edad se refiere, el perfil más buscado son mujeres -en el 90 por ciento de los casos- con un promedio etario de 30 años, con rango de 17 a 60 años.

Según el informe, dentro de las capacidades y tareas específicas que requieren las compañías dentro de este puesto, el 30 por ciento busca secretarias solo para tareas de recepción, el 10 por ciento requiere que sean bilingües y un 25 por ciento detalla que el puesto de secretaria además deberá brindar Asistencia Administrativa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas