Qué palabra define la oferta inmobiliaria de cada barrio porteño
Negocios

Qué palabra define la oferta inmobiliaria de cada barrio porteño

Un sitio de compra y venta de propiedades desarrolló un mapa para conocer qué característica se resalta de cada zona a la hora de buscar comprador. 

Por Joaquín Garau 08 de Octubre 2013




Tiempo de elegir barrio para vivir. Pero, ¿Cómo describe cada vendedor porteño a su barrio? Porque no es lo mismo una casa de Villa Lugano que un departamento de Palermo. 

Por esa razón, el sitio Properati.com, dedicado a la compra, venta y alquiler de propiedades, realizó un mapa interactivo a partir de las 90 mil ofertas con las que cuenta su sitio. Para ello, relevó cuáles eran las palabras más utilizadas en las descripciones de las propiedades de acuerdo con cada barrio.

“La primera inspiración fue un mapa de los apellidos más comunes en Europa, por lo que decidimos hacerlo con los barrios de la ciudad”, contó, en diálogo con Apertura.com, Nicolás Grossman, encargado de contenidos y social media de Properati.

Posicionándose sobre el mapa, el usuario podrá saber con qué palabra los vendedores relacionan a su propiedad. Así, Villa Lugano y Villa Riachuelo se relacionan con la palabra “galpón”, mientras que Mataderos lo hace con “patio” y Palermo con “solárium”. Otras curiosidades se encuentran en el desarrollo realizado por el programador Martín Sarsale. En el mapa también se encuentra que Chacarita es relacionado con “Palermo” y Parque Patricios con “Distrito tecnológico”.  


Desarrollo. Haga click sobre cada barrio para conocer la descripción del mismo. 

El barrio de Flores también destaca por sobre el resto. La palabra más utilizada es “laundry”, es decir, el servicio de lavadero. “A veces las publicaciones las hacen las inmobiliarias, y ellos resaltan un valor del barrio para diferenciar. Pero a la vez no nos podemos olvidar que esto se hizo por cantidades, así que más allá de las publicaciones de las inmobiliarias, esto refleja la realidad”, explicó Grossman.

El proyecto, que contó con dos programadores, seguirá adelante para saber si, en los próximos meses, las consideraciones sobre un barrio continúan siendo las mismas. Mientras tanto, el ojo observador notará que algunos barrios, como Liniers o Villa Luro no figuran en el mapa. De acuerdo con Grossman, esto sucede porque, al emplear el software, "no salió ninguna palabra relevante".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas