Los motivos que te llevan a cambiar de trabajo
Negocios

Los motivos que te llevan a cambiar de trabajo

¿Es el dinero el único detonante de migración? En qué piensan los profesionales antes de tomar la decisión.  29 de Octubre 2014

La búsqueda de un proyecto profesional es el principal motivo al momento de cambiar de trabajo para el 50 por ciento de los encuestados por PageGroup, la empresa especializada en reclutamiento. En segundo lugar se posicionó la reinserción en el mercado y el objetivo de moverse a un puesto que genere crecimiento profesional.

Un dato que llamó la atención es que sólo el 19 por ciento de los entrevistados dijo que lo motiva a cambiar de empleo un incremento salarial.

Acuerdo_-_IMG_crop_1363010199551.jpg

Cambios. A la hora de migrar a otro trabajo, la decisión pasa por distintos análisis. Foto: Archivo.

Los profesionales priorizan los proyectos a los cuales van a sumarse por sobre los beneficios remunerativos. Resulta interesante que puedan verse reflejados en el proyecto de la empresa, en la compañía en sí misma y en sus proyecciones”, comenta Francisco Scasserra, Director de PageGroup y agrega que “los candidatos apuestan a mejorar sustancialmente el conjunto de la retribución que reciben en sus actuales puestos de trabajo dado el contexto inflacionario por el que estamos atravesando”.

Un fenómeno que el ejecutivo marca como de estos tiempos es que si bien hay una tendencia en aumento de búsquedas por rotación, también existe un porcentaje elevado de empresas que tienen planes de crecimiento y, de manera conservadora, lo van intentando concreta. Con un grado mayor de cautela, estas compañías se proyectan a futuro para obtener un crecimiento concreto para el próximo año.

En este sentido, las posiciones que predominan en la creación de nuevos puestos de trabajo son las de finanzas, algunas ramas de ingeniería, IT y ventas técnicas. “Entre las posiciones nuevas, que han sido generadas dentro del sector comercial, un 70% de las búsquedas de la compañía pertenecen al sector de ventas, mientras que el 30% a Marketing”, concluye.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas