Qué le critican y qué le celebran los empresarios al Gobierno
Negocios

Qué le critican y qué le celebran los empresarios al Gobierno

Por Joaquín Garau, desde Mar del Plata 13 de Octubre 2016

El Gobierno rindió examen ante uno de los históricos profesores de la economía argentina: los socios de IDEA. 

Así, una encuesta realizada por D'Alessio IROL e IDEA a los 196 socios de la entidad arrojó una radiografía sobre qué aciertos y errores ven en el Gobierno de Mauricio Macri.

Si de aciertos se trata, lo más repetido por los empresarios como aspecto positivo fue la eliminación del cepo, con 55 por ciento de menciones. La apertura al mundo (33 por ciento) y un mayor diálogo (28 por ciento) fueron las otras dos opciones más mencionadas en la encuesta que permitió multiplicidad de respuestas.

Mientras tanto, las luces de desaprobación se ubicaron sobre cinco cuestiones principales. Para los empresarios, el mayor desacierto del Gobierno fue cómo se instrumentó el aumento a las tarifas (58 por ciento).

Otro desacierto para los empresarios es la comunicación del Gobierno. De esta forma, un 54 por ciento aseguró que las confusiones a la hora de informar es el segundo mayor error en los 10 meses de gestión que lleva Macri.

"Prueba y error" fue el tercer desacierto señalado (el 28 por ciento cuestionaron esa forma de gobernar).

El nivel de inflación (20 por ciento) y el "poco avance en materia de seguridad" (8 por ciento) completaron el top five de desaciertos de la gestión macrista. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas