Qué bienes y servicios abarca el programa de 12 cuotas sin interés del Gobierno
Negocios

Qué bienes y servicios abarca el programa de 12 cuotas sin interés del Gobierno

El plan, llamado "Ahora 12", busca mantener el nivel de consumo a través del pago con tarjeta.  17 de Septiembre 2014

El Gobierno reglamentó el programa "Ahora 12", que permite comprar numerosos bienes y servicios en 12 cuotas sin interés, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

En la resolución, se explica qué bienes y servicios están alcanzados por la normativa. 

Línea blanca
Si de electrodomésticos se trata, la normativa comprende lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

tarjetacredito

Tarjeta. El plan del Gobierno busca que se consuma en 12 cuotas sin interés. Foto: Bloomberg.

Indumentaria
En este rubro, abarca prendas para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir). En calzado y marroquinería, el plan comprende calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Construcción
En el rubo materiales para la construcción, el programa incluye arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios y herrajes.

Muebles, bicicletas y motos
C
ontempla todos los muebles para el hogar; en bicicletas abarca todo tipo de modelos, partes y piezas; y en motos incluye a todas aquellas del plan "Precios Cuidados".

Viajes y turismo
En
 turismo abarca solo pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del territorio nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del territorio nacional de hasta tres estrellas de categoría.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas