Qatar Airways compra el 10 por ciento de Latam
Negocios

Qatar Airways compra el 10 por ciento de Latam

12 de Julio 2016

Qatar Airways acordó la adquisición de hasta un 10 por ciento de LATAM Airlines, la mayor aerolínea de América Latina, en un acuerdo que inyectaría 613 millones de dólares en la compañía aérea con sede en Chile, dijeron el martes ambas empresas.

En un comunicado conjunto, LATAM y Qatar explicaron que se realizará una reunión extraordinaria de accionistas de la firma latinoamericana a más tardar el 2 de septiembre para proponer un aumento de capital, mediante la emisión de nuevas acciones a un precio de 10 dólares cada una.

El acuerdo "podría representar futuras oportunidades para la red global de Qatar Airways, que se complementa con la exitosa inversión que ya tenemos en IAG (British/Iberia)", dijo Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways, citado en el comunicado.

Por su parte, Enrique Cueto, presidente ejecutivo de LATAM Airlines, explicó que la alianza, "además de fortalecer nuestra posición financiera, nos permite explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente, así como otras áreas de cooperación".

Las aerolíneas, que realizaron el anuncio en la Feria Internacional Aeronáutica de Farnborough, en Inglaterra, esperan que la transacción se complete dentro del cuarto trimestre de este año. LATAM, formada con la unión de la chilena LAN y la brasileña TAM, tiene operaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas