PwC se agranda: compra Booz

La firma de consultoría se queda con la empresa, aunque todavía deberá aguardar por la aprobación del directorio. 

30 de Octubre 2013

La firma PwC anunció hoy que llegó a un acuerdo para quedarse con Booz, empresa dedicada la consultoría corporativa. Pese a no haber trascendido el monto de la operación, se informó que la aprobación deberá aguardar por la votación de los socios de Booz.

En el último año, PwC se ubicó como una de las empresas de consultoría más grandes del mundo, con una plantilla laboral de 184 mil trabajadores, presencia en 157 países y ganancias por US$ 32 millones.

Acuerdo_-_IMG_crop_1363010199551.jpgAcuerdo. Si bien se avanzó en la compra, se deberá esperar la respuesta de los socios de Booz. Foto: Archivo Apertura.

Mientras tanto, Booz se había separado, en 2008, de Booz Allen Hamilton (BAH.N), la firma de consultoría que, en los últimos meses, sonó con fuerza en los medios de comunicación por haber trabajado para el gobierno de los Estados Unidos y haber contratado a Edgar Snowden, quien filtró documentos secretos, según informó la agencia Reuters.

“Esta operación no solo nos permitirá profundizar en nuestra innovadora propuesta de valor sino que supondrá la reinvención de la consultoría estratégica para este siglo”, explicó Cesare Mainardi, CEO de Booz & Company, a Expansion.com.

Mientras tanto, en lo que respecta a los resultados de PwC a nivel regional, las firmas de PwC en América aumentaron sus ingresos registrando una suba del 7 por ciento en América del Norte y del 9 por ciento en el hemisferio sur. Medio Oriente y África también presentaron un crecimiento significativo del 7 por ciento. Por su parte, Europa y Asia crecieron en un 5 por ciento y 2 por ciento respectivamente.

Los principales países donde PwC desarrolla sus actividades también acompañaron el incremento. Los aumentos en Estados Unidos (8 por ciento), Brasil y México (10 por ciento), los consolidan como los principales mercados de América. En Europa y Asia, el crecimiento fue algo más moderado, con ingresos que superaron al año anterior en UK (2 por ciento) y en Rusia y China (3 por ciento). El 20 por ciento del crecimiento, según revela el informe elaborador por la compañía, proviene de mercados emergentes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas