Procter & Gamble suspendió temporalmente su operación en la Argentina, según Reuters
Negocios

Procter & Gamble suspendió temporalmente su operación en la Argentina, según Reuters

Así lo confirmaron desde la empresa, mientras se reúnen con la AFIP para resolver la denuncia presentada por el organismo.  04 de Noviembre 2014

Procter & Gamble (P&G) anunció que suspende temporalmente sus operaciones en la Argentina después de que la AFIP, que acusó a la firma de fraude tributario, informó que se reunió con la empresa para intentar destrabar la situación.

La situación comenzó el domingo, cuando la AFIP denunció a la compañía por fraude tributario y fuga de divisas mediante operaciones por US$ 138 millones.

Órdenes. El cuartel general de la empresa, en Cincinnati, Estados Unidos. Decidieron suspender la operación. Foto: Bloomberg.

“Puedo confirmar que hemos suspendido temporalmente las  operaciones en Argentina”, dijo el vocero de la firma Paul Fox a Reuters.

P&G, empresa con sede en Cincinnati y fabricante de las máquinas de afeitar Gillette y del detergente Magistral, entre otros productos, opera tres plantas de manufacturas y dos centros de distribución en la Argentina.

La compañía, que previamente este año enfrentó investigaciones de las autoridades mexicanas por una supuesta evasión tributaria, aseguró que pagó todos los impuestos adeudados, pero que trabaja “constructivamente” para abordar la denuncia presentada por el organismo conducido por Ricardo Echegaray.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas