Echegaray - AFIP - IMG - II
Negocios

Procter & Gamble le respondió a la AFIP tras ser suspendida por presunto fraude

El organismo le bloqueó el CUIT y la posibilidad de importación y exportación. Qué le dijo la compañía.  03 de Noviembre 2014

Luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendiera a la empresa estadounidense Procter & Gamble (P&G) por presunta evasión fiscal, la compañía salí a contestarle al organismo conducido por Ricardo Echegaray. 

“Tomamos muy seriamente el cumplimiento de las leyes en la Argentina, y en todos los países en los que operamos, al igual que nuestra contribución con las comunidades en las cuales vivimos y trabajamos. No perseguimos prácticas fiscales e impositivas agresivas ni cuestionables, por cuanto las mismas no producen resultados sustentables; P&G paga todos sus impuestos, en Argentina y en todo el mundo”, indicó la empresa en un comunicado.

Echegaray - AFIP - IMG - II

La medida tomada por la AFIP contempló la suspensión preventiva del CUIT de P&G y su inscripción en el registro de importadores y exportadores como así también la posibilidad de que la empresa opere en el mercado de cambio de divisas.

La empresa, también indicó: “Valoramos nuestra relación con la Argentina y con los consumidores argentinos. Estamos trabajando con las autoridades para buscar soluciones inmediatas, de modo de poder seguir abasteciendo el mercado con nuestras marcas líderes”.

Ayer, la AFIP informó que suspendió a la multinacional Procter & Gamble por presunto fraude fiscal relacionado a operaciones de importación desde Brasil que eran facturadas a través de una filial radicada en Suiza por US$ 138 millones.

Además, la aseguró que AFIP detectó una diferencia de US$ 19 millones entre los valores FOB totales de las Declaraciones Juradas Anticipadas (DJAI) y destinaciones de importación asociadas a la DJAI; al tiempo que comprobó que la compañía multinacional reutilizó DJAI para las mismas operaciones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas