Por su trabajo tras la expropiación de YPF, premiaron a Brufau
Negocios

Por su trabajo tras la expropiación de YPF, premiaron a Brufau

El presidente de Repsol fue distinguido por su manejo de la compañía luego de la situación que vivió con el Gobierno argentino.

30 de Noviembre 2012

Un piloto de tormentas es el mejor título que le cabe a lo hecho por Antonio Brufau, presidente de Repsol, y quien tuvo que lidiar con la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga y el trabajo realizado por el ejecutivo pos expropiación le valió un premio al liderazgo.

Brufau
Así, el Premio al Liderazgo y la Visión, que forma parte de los galardones Platts Global Energy, distinguió a Brufau, como hace cada año, en un evento realizado en Nueva York, según informó la agencia Efe.

De estao forma, Brufau, nominado junto a otros once ejecutivos de empresas energéticas mundiales, fue galardonado por guiar la empresa y hacerla "más fuerte" tras "una crisis que podría haber sido fatal", según la mención del premio.

La Argentina expropió en abril pasado el 51 por ciento de las acciones del grupo español en la compañía argentina YPF, sin compensación alguna. "Las crisis ponen a prueba la resistencia de las empresas y sus líderes", aseguró el ejecutivo quien, tras la expropiación, lanzó una nueva estrategia empresarial, ganó la confianza de los mercados y tiene un crecimiento superior a la media del sector, según añadió la mención.

Brufau afirmó al recoger el galardón que se sentía "muy orgulloso" en nombre de todos los trabajadores de Repsol, y añadió que gracias a ellos "seremos mañana una empresa mejor".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas