Por qué una compañía permitió que sus más de 300 empleados dejaran de trabajar durante un día
Negocios

Por qué una compañía permitió que sus más de 300 empleados dejaran de trabajar durante un día

Por Carla Quiroga 27 de Septiembre 2016

Bajo el lema, “Me siento bien, haciendo el bien”, más de 300 empleados de L´Oréal dejaron de lado sus responsabilidades diarias para participar del Citizen Day, un día de voluntariado en el que la gente no asiste a la oficina sino a distintos puntos de la ciudad a realizar actividades solidarias vinculadas al medio ambiente, la diversidad e integración, la belleza solidaria y a la educación.

Este año, la novena edición de la jornada solidaria se realizó el 9 de septiembre y se realizaron actividades que integraron a todas las áreas y líneas gerenciales de la organización en diferentes acciones. “En los últimos siete años la jornada  se ha convertido en un compromiso por el que todos los empleados del grupo alrededor del mundo se unen para realizar actividades de proyección social, para hacer una verdadera diferencia en las comunidades”, cuenta Marcelo Zimet, Director General de la compañía, quien ese día recorrió casi todos los puntos de actividades. Un dato no menor es que en  la última edición, más de 19.000 colaboradores a nivel global se sumaron a esta iniciativa.

En Buenos Aires, los empleados del grupo francés se repartieron las actividades en diferentes locaciones. Una de ellas fue en  un  centro de lucha contra la desnutrición, actividad en la que se trabajó junto a la Fundación Pequeños Pasos, y en la que los empleados de la empresa realizaron  juegos de recreación con los chicos y capacitación en belleza y cocina a las madres de los niños.  Otro de los puntos fue  el Hogar de ancianos San José, institución que  forma parte de la Asociación Civil Mensajeros de la Paz. Allí los empleados dela compañía francesa “jugaron” con los abuelos y realizaron trabajos de refacción, pintura y jardinería para embellecer las instalaciones.

Además un grupo de  empleados  se acercó a la Fundación Si, para preparar platos que luego fueron repartidos a gente en situación de calle. Otro se acercó al jardín de infantes Molina Campos de Escobar para realizar trabajos de jardinería, pintura y reciclado, y actividades lúdicas con los alumnos.  Mientras que otros colaboradores participaron del taller de reciclado en el que se confeccionaron  bolsos, estuches y carteras en el marco de un curso dictado por el Estudio de Diseño Sostenible, Dos Puntos, que desarrolla productos y servicios dentro de la economía social. No solo “reciclan” sino que transforman el residuo en un nuevo producto, a través de las cooperativas de trabajo. Finalmente cada uno de los objetos confeccionados fueron donados a las mujeres que participen del programa, Belleza por un Futuro, que apunta a brindar capacitación en maquillaje y peluquería a mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

 

El apoyo de Zimet por la acción no es casual. La empresa trabaja fuerte en los objetivos relacionados con la sustentabilidad y todas las marcas del grupo trabajan en generar un impacto social positivo. En este sentido, en la organización tienen en claro que la necesidad de involucrar a los proveedores en los programas es clave. La empresa organiza su compromiso sustentable en torno a la iniciativa “Compartir la belleza con todos” (Sharing Beauty with All) que abarca cuestiones de inserción laboral, desarrollo de la ciencia, empoderamiento de la mujer y reducción de emisiones contaminantes. Además de un fuerte compromiso social.

De hecho, este año lanzaron junto a la Fundación Pescar un programa llamado “Belleza por un futuro”, que consiste en capacitar a hombres, mujeres y transexuales en situaciones de vulnerabilidad social y económica en técnicas de peluquería y maquillaje, y generar las herramientas, prácticas y un  seguimiento durante dos años para asegurar su inserción laboral. Por otra parte, el ejecutivo trabaja en línea con la política global del grupo en programas que promuevan el desarrollo profesional de la mujer con políticas que las incentiven.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas