Por qué los directores de finanzas son los Messi de las empresas
Negocios

Por qué los directores de finanzas son los Messi de las empresas

El CEO no puede con todo y necesita, en la cancha empresarial, alguien con explosión y juego.  11 de Marzo 2015

Un partido cerrado, empatado y sin la posibilidad de tener más goles logra, gracias a una gambeta de Lionel Messi, terminar con una victoria. En las empresas, también buscan a un Messi que juegue, haga jugar y, sobre todo, aparezca en los momentos críticos. Así, los CFO (o directores de finanzas) son los más demandados del sector. 

“A nivel de la mesa chica del CEO, las variables que hoy manejan el negocio pasan por él. Su rol, en términos de manejo de caja, administración de deuda y gestión del riesgo, se volvió crítico”, dice Matías Ghidini, gerente General de Ghidini Rodil.

El perfil, ahora, es el de controller, alguien acostumbrado a blindar balances ante la devaluación y que mire cada línea. “Estilo perro de presa. No sé si puede salvar una compañía. Pero sí ahorrar muchos dolores de cabeza en los próximos 12 meses”, destacan los expertos del sector.

Barcelona's Messi scores a goal past Rayo Vallecano goalkeeper Alvarez during their Spanish first division soccer match in Barcelona - Barcelona's Lionel Messi (R) scores a goal past Rayo Vallecano goalkeeper Cristian Alvarez during their Spanish first division soccer match at Camp Nou stadium in Barcelona March 8, 2015.  REUTERS/Albert Gea (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER)

Las posiciones de Finanzas son la defensa. Pero, también, se necesita un buen ataque y, ahí, se ve la demanda de posiciones de Ventas. Se necesita la creatividad para vender más, tomar oportunidades y posicionarse mejor en un mercado incierto”, contrasta el headhunter Eduardo Suárez Battán.

Así, las áreas de Ventas y Marketing también sostienen sus demandas. En PageGroup, por ejemplo, el 56 por ciento de las búsquedas de estos segmentos son creación de posiciones nuevas, sobre todo, en consumo masivo, donde cada punto de mercado puede marcar la diferencia y sostener los márgenes de rentabilidad, cuando la facturación no sigue el mismo ritmo de años anteriores.

El podio lo completan los directores o gerentes de Recursos Humanos, que continúan con la demanda de los últimos años. Para cualquier gerente General de una compañía con una dotación amplia o planta productiva, el máximo responsable de Relaciones Laborales, quien lidera el vínculo y la negociación con los candidatos, es crítico.

“También, los especialistas en Compensaciones, que tienen la misión imposible de mantener la equidad interna y asegurar la competitividad externa de sus empleados”, añade Ghidini. Así, los ejecutivos más buscados para este perfil tienen más de 40 años y experiencia en crisis anteriores.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas