Por qué están de paro los empleados bancarios
Negocios

Por qué están de paro los empleados bancarios

Por hoy se dispuso una medida de fuerza que alcanza a las entidades de todo el país.  22 de Octubre 2014

Los empleados de bancos públicos y privados de todo el país realizaban hoy un paro en reclamo de la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y el Gobierno se quejó porque tienen “un salario promedio de los más elevado de la Argentina”.
   
La Asociación Bancaria informó que la medida de fuerza será con asistencia en los lugares de trabajo, aunque sin atención al público, y también con movilizaciones en las distintas seccionales.

zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES OCTUBRE 15: Al menos cuatro delincuentes asaltaron esta mañana una sucursal bancaria delbarrio porteño de Mataderos, donde hicieron volar un con explosivo un cajero automático para apropiarse del dinero que contenía.Foto NA: Santiago Pandolfi zzzz

Cerrado. Una entidad sin abrir, aunque los empleados hayan concurrido al trabajo. Foto: Archivo.

El gremio reclamó la “actualización del mínimo no imponible y de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias” y advirtió que ese gravamen reduce los sueldos de los bancarios entre 4 y 6 por ciento.
 
 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó esta mañana el paro, al advertir que “los empleados bancarios tienen un salario promedio que es uno de los más elevado de la Argentina cuando uno toma la convención colectiva de trabajo”.
   
Capitanich añadió: “Entendemos que su negativa a contribuir al Impuesto a las Ganancias no se corresponde con su poder adquisitivo, inclusive algunos bancos establecen mecanismos de negociación con sus respectivos gremios para hacerse cargo de parte‘ de ese tributo”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas