Por qué en MercadoLibre dicen que la pelea con los buitres no afecta sus acciones
Negocios

Por qué en MercadoLibre dicen que la pelea con los buitres no afecta sus acciones

En tiempos de fallos judiciales y peleas con los holdouts, la empresa argentina festejó su cumpleaños, sin obviar el tema financiero que vive el país.  Por Gabriela Ensinck 28 de Agosto 2014

 

 

Desde que recrudeció la disputa con los holdouts a partir del fallo del juez Thomas Griesa adverso para la Argentina, las acciones de MercadoLibre que cotizan en Nasdaq no se vieron afectadas, e incluso subieron. La razón -explica Marcos Galperín, co-fundador de la firma argentina de comercio electrónico-, es que “el tipo de inversores en compañías tecnológicas tienen un criterio diferente al de los inversores convencionales”.

Galperin - IMG

Buitres. Galperín, fundador de la empresa, se refirió a la situación de los holdouts. Foto: Archivo Apertura.

“Al inversor latinoamericano le cuesta creer en historias como la nuestra. Antes de arrancar con lo que hoy es Mercadolibre, le comenté mi idea a 20 compañeros latinos en (la Universidad de) Stanford y me dijeron que no iba a andar. Pero los norteamericanos están acostumbrados a historias como las de Microsoft, Apple, Google, Facebook,o Whatsapp, compañías creadas por personas con ideas muy distintas que cambian el comportamiento de la gente”, contó Galperín durante el festejo por el 15 aniversario de su empresa. 

“Los análisis de nuestros inversores van por carriles diferentes a los de la coyuntura argentina, Además, el 80 por ciento de nuestras transacciones pasan fuera del país. Si bien nuestra casa matriz y nuestra sede y raíces están en Argentina, hoy sólo el 20 por ciento de nuestro negocio depende de la coyuntura local”, afirmó Galperín en rueda de prensa luego de una breve celebración por los 15 años de su compañía.

Del festejo participaron empresarios y emprendedores del mundo online, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, quien destacó la importancia de esta firma tecnológica para la creación de empleos y valor agregado en la economía nacional.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas