Por qué ahora todos invierten en plazos fijos a corto plazo
Negocios

Por qué ahora todos invierten en plazos fijos a corto plazo

Aunque aumentó la confianza en la moneda local, los agentes siguen descreyendo que su valor se sostenga en el mediano término. Los números del fenómeno. 04 de Junio 2015

En lo que respecta a inversiones en pesos, la tendencia son los depósitos en plazos fijos. Desde  diciembre del año pasado, el stock aumentó un 26,5 por ciento. En mayo último, específicamente, los depósitos crecieron 35,5 por ciento a nivel interanual. En 2014, ese número llegaba a los 27,5 puntos.

Este fenómeno se destacó principalmente en las inversiones a corto plazo. En lo que va del 2015, aproximadamente el 80 por ciento de las colocaciones en los bancos correspondieron a plazos fijos menores a 90 días.

 

En el último mes, estos depósitos crecieron un 43 por ciento interanualmente, mientras que los mayores a un año sufrieron una contracción nominal del 2 por ciento a nivel interanual.

Según un informe de Ecolatina, esto se debe al desarme de las expectativas de devaluación. La consultora afirma que las ganancias (en pesos) de más del 20 por ciento que ofrecen los depósitos a plazos atrajeron los ahorros de agentes privados.

Sin embargo, el estudio postula que aunque la confianza en la moneda local se vio fortalecida por la estabilidad cambiaria de los últimos meses, los inversionistas no creen que esta tendencia se sostenga en el mediano plazo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Nicolas Ariel Moreno Reportar Responder

que mentalidad buitre tienen! pura basura jajja.. platita platita platita no?

Videos

Notas Relacionadas