Por las trabas a las importaciones, el Campari se hará en la Argentina
Negocios

Por las trabas a las importaciones, el Campari se hará en la Argentina

Se producirá en la filial que la empresa tiene en Capilla del Señor. Cuáles son los otros dos lugares donde se fabrica en el mundo.  

12 de Octubre 2012

Las trabas a las importaciones volvieron a escribir otro capítulo en su novela. Esta vez, una bebida estuvo en el centro de la escena. Se trata de Campari, que se comenzará a fabricar desde este mes en el país.

La producción se realizará en la planta que el grupo italiano tiene en Capilla del Señor, según informó hoy El Cronista Comercial. Sólo Italia y San Pablo concentraban la elaboración de la bebida, sin embargo, las sugerencias de Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, hicieron efecto.

Campari
De acuerdo con el matutino, fuentes de la empresa indicaron que la decisión se tomó por varios factores, uno de los cuales corresponde al fuerte incremento del mercado local de aperitivos donde Gruppo Campari también es dueño de Cinzano y Cynar, marca que también se comienza a elaborar en la Argentina.

A partir de mediados de este mes iniciamos la producción local de Campari y Cynar, en un país en el que los aperitivos tienen un lugar muy fértil para el desarrollo, y el público joven elige estas opciones por sobre otras con mayor asiduidad, admitió Gustavo Domínguez, gerente General de Campari.

El ejecutivo explicó, por ejemplo, que el país es el mayor mercado de consumo de Cinzano en el mundo. En el caso de Campari es una de las marcas preferidas para la cocteleria. “Creció a un ritmo muy por encima del de las bebidas alcohólicas, multiplicando por 3,3 veces su tamaño desde 2008”, agregó.

La fecha no es casual. Ese año, asumió como Gerente General de la filial local tras haber vendido su empresa, Sabia, a Gruppo Campari. Hasta entonces, Sabia era distribuidora oficial de Campari. Su portfolio, que incluye también Cinzano, Old Sumuggler y Bols, fue heredado por el grupo europeo que también las produce localmente.

En 2010, la compañía invirtió US$ 20 millones para hacer frente a una previsión de crecimiento en todos sus productos. Ahora Domínguez informó que se aumentó la capacidad de almacenamiento, elaboración y envasado de la planta a 25.800.000 de litros de bebidas considerando un solo turno, lo que significó un incremento del 260 por ciento en la capacidad de producción.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas